Friend’s Café Litoral

Friend’s Café LitoralFriend’s Café Litoral abrió sus puertas el 20 de julio de 2015 en la Calle Comercio # 107. Sus dueños Sheila Bernier y Ricardo Rodríguez trabajaban en la Empresa Privada. Cuando nace su bebé, deciden que quieren dedicarle más tiempo y aceptan la oferta que les hizo su amigo y crean Friend’s Café Litoral. Actualmente cuentan con 15 empleados, tanto estudiantes universitarios como padres de familia. Sepa que puede ordenar desayuno o almuerzo a cualquier hora. En el desayuno tienen revoltillo, tortilla, huevos fritos, avena, tostadas, “waffle”, emparedado de “waffle” con huevo, “waffle” con frutas y el preferido de sus clientes el “Parmesan Hashbrown”. En el almuerzo tienen emparedados o “wraps” de pollo y churrasco, quesadillas y hamburguesas como la House Burger, Pollo Chorizo y Zeta Burger que incluyen la famosa “papa vianda”. Usted puede crear su desayuno o almuerzo y todos los ingredientes son del país. Sus clientes prefieren el café con leche y el café frío. El café que utilizan es Cafeteros, el cual también tienen en bolsas para la venta. Visítelos martes y miércoles de 7 a.m. a 7p.m., jueves y viernes de 7 a.m. a 9 p.m., sábado de 9 a.m. a 9 p.m. y domingo de 9a.m. a 7 p.m.

Marikao Coffee

Marikao CoffeeEn la Plaza del Mercado de Mayagüez, en los kioscos 8 y 9 se encuentra, desde noviembre del 2013, Marikao Coffee. Su dueña Jacqueline Pérez, es una ingeniera civil que ejerció su profesión durante 10 años, y que al quedar desempleada se hizo barista y creó su negocio de café. El café Marikao es 100% de Puerto Rico y sus clientes prefieren el expresso, el colaíto y el “french press”. Además de café, preparan desayunos, emparedados, “waffles”, “pancakes”, papas a la plancha y postres. Tienen ofertas diarias y ofertas para estudiantes. Sus clientes compran el café en bolsas para llevar ese sabor a sus casas. Ofrecen “Coffee Bars” para actividades privadas y también seminarios en Universidades de cómo ofrecer café puertorriqueño a restaurantes. También participan en distintas exhibiciones donde, además de degustaciones de café tienen a la venta las bolsas de café. Actualmente tiene cuatro empleados, dos de ellos son estudiantes de la Escuela Hostos y hacen allí su práctica en Mercadeo. Puede visitarlos de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., viernes a sábado de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y a partir de noviembre 2015, los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Puede llamar al 787-628-1877 ó 787-944-9931.

Tesoro escondido

Tesoro escondidoEn la carretera 343, kilómetro 2.2, detrás del Mayagüez Mall, se encuentra El Tesoro Escondido. Abierto todos los días de 11:00am a 9:00pm, ofrece comida criolla con especialidades como salmorejo de cangrejo, mofongo relleno y una variedad de pescados al gusto. En un ambiente rústico y a precios asequibles los amantes de la cocina criolla tienen una alternativa. El Tesoro Escondido hace también entregas a domicilio y ofrece servicio de catering para actividades. Tienen todos los días especiales de almuerzo. Puede llamar al teléfono 787-462-8632.

Casiano's

Casiano'sHace un año Wilmer Matos y Katia Concepción decidieron abandonar sus carreras de decorador de interiores y administradora de empresas para meterse al fogón. Desde entonces administran Casiano’s Chicken and Chips en la carretera #2 muy cerca del hotel Holiday Inn en Mayagüez. El diminuto local lleva el mismo nombre del que su abuelo fundó en Aguada en 1974 y usan la misma receta familiar para preparar la especialidad de la casa: costillitas de cerdo y pollo al horno. A diario y de 10 am a 3 pm se preparan varios menús criollos para que el cliente escoja entre dos carnes, arroz, habichuelas o viandas más un refresco por sólo $6. De lunes a viernes el establecimiento abre hasta las 10 pm y los fines de semana hasta las 12. Si le interesa comer del resto del menú puede hacerlo. Las carnes las preparan muy bien y la picadera luce y sabe muy rica. Las bolitas de queso son sabrosas y los mojitos inmejorables. Venga con hambre porque sirven muy buenas porciones. Buen Provecho.

Carbón de palo

Carbón de paloHace un año, y “como consecuencia de la crisis económica” Ico Castillo y su esposa Mailín decidieron cerrar su negocio en Añasco y mudar sus operaciones comerciales a Mayagüez. Se instalaron en el Boulevard Guanajibo, en la carretera 102 km 1.6. Desde entonces administran su restaurante Carbón de palo donde la especialidad, como no podía ser de otra manera, es la comida al carbón. Un poco de pintura y algunos arreglos a la estructura les ha permitido levantar vuelo. Ico, quien ha administrado varios establecimientos de comida, decidió instalar un asador donde se cocinan los platos como una oferta innovadora en el sector. Churrascos, costillitas, morcillas, pollo, pernil son solo algunas de las delicias de la cocina criolla que a diario encuentra en este lugar a orillas de la bahía de Mayagüez. El nombre deriva de la ubicación, rodeada de árboles y de la manera en que aquí se cocina. También hay frituras. Las empanadillas de langosta son deliciosas, pero las hay de pollo, pescado y carne. Los tostones rellenos de churrasco o mariscos son uno de los platos más cotizados. No falta el arroz con gandules, longaniza o blanco con habichuelas. Si a usted le apetece una morcilla, aunque no sea navidad, aquí se la sirven al carbón en un nido de ojuelas de plátano. Los fines de semana hay música en directo. Tiene diferentes estancias en el interior y en terrazas exteriores, para pasarla bien dándose un trago después de un día de trabajo con amigos o para comer con la familia y los niños. Tiene una plantilla de 15 empleados y abre de martes a domingo de 11 am a 12pm. Puede hacer órdenes para llevar al 787-831-8500.

Cacerola

CacerolaSi estando en Mayagüez a usted le da un bajón de comida criolla, en la calle Betances 601 sur hay un restaurante donde seguramente podrá saciar su apetito. Se llama Cacerola. Del extenso menú destacan los platos más emblemáticos de la cocina criolla. El biftec encebollado con arroz y habichuelas no falta nunca y si lo que se le antoja es un sancocho espesito de viandas y carne también lo encuentra todos los días, así como la carne guisada, chicharrones de pollo y la carne frita. Un plato que no tiene desperdicio es la pechuga de pollo aplatanada. Se trata de una pechuga a la plancha bañada en salsa de plátano, gandules, tocineta y coronada con una arañita. El restaurante abrió en agosto pasado. Su dueño Juan Torres ha manejado negocios de comida durante muchos años, primero como cáterer, luego como dueño del desaparecido restaurante Pampas. Ahora, junto a su familia, mudó los fogones a Cacerola donde emplea a unas 16 personas. Aunque la crisis económica le ha afectado, como al resto de los boricuas, Don Juan asegura que le ha ido muy bien. El restaurante sirve comidas desde las 11 am hasta las 10 pm de lunes a sábado. Teléfono 787-834-3456.

Restaurante Casa Penchi

Restaurante Casa PenchiDespués de servir almuerzos en un pequeño local de la calle Riera Palmer de Mayagüez, durante los pasados tres años, Oscar Penchi, decidió mudar su negocio a una elegante y singular casona en la calle Méndez Vigo 113 oeste. Penchi, quien inició su carrera gastronómica en el Hospital San Antonio, donde trabajó 11 años, para luego abrir un negocio en la calle Betances, ha iniciado un nueva aventura comercial con la apertura del Restaurante Casa Penchi & Steak House. A pesar de la crisis económica, el también chef ha tenido un gran respaldo del público mayagüezano. No es para menos, aquí se come muy bien y a buenos precios. De 12 a 4 sirven un bufet exquisito que incluye variedad de ensaladas y complementos, carnes, pescado, viandas, arroces diversos, amarillos, tostones y postres por menos de diez dólares. También tienen postres hechos en casa. Si lo suyo es comer a la carta también puede hacerlo. Ahora de miércoles a sábados abren hasta las 10 pm. El empresario tiene unos 15 empleados incluyendo a una de sus hijas y a su esposa Eva. El nuevo local permite celebrar con amigos y clientes en zonas más privadas. Tiene variedad de vinos y otros espíritus destilados.

Time 2 Play

Time 2 PlayAl restaurante y bar, Time 2 play los estudiantes van a comer “bueno y barato”. Eso es lo que dice el dueño del negocio localizado en la calle Méndez Vigo #11 este de Mayagüez, Juan Stricker Berríos quien tiene un bachillerato en Educación Física del Colegio de Mayagüez. Stricker admite que el negocio que inauguró hace ya dos años ha superado sus expectativas “por mucho”. Después de las 5:00pm se sirve picadera, diversos tipos de hamburguesas, nachos, todo hecho en casa. Por cierto los nachos eran su plato estrella hasta que llegaron las hamburguesas de tres carnes: cerdo, chorizo y pollo. El empresario de 34 años asegura que aquí se muelen y se adoban las carnes todos los días. En Time 2 play los sábados hay karaoke y todos los días se juega billar y domino. “La gente está encantada con la comida”, reitera antes de apostillar que a diario hay ofertas especiales. Por $5, dependiendo el día de la semana, se puede comer, una hamburguesa con papas, quesadillas, tacos, nachos o alitas de pollo. Lunes, martes, miércoles y domingo abre de 6:00pm a 2:00am; Jueves y viernes abre de 5:00pm a 2:00am. y los sábados de 7:00pm a 2:00am.Venga con hambre porque de un plato comen dos.

Merendola

MerendolaMerendola abrió sus puertas en la carretera #2 de Mayagüez el pasado mes de mayo. Natalia y Jorge Orlando, y Jesmar y Giancarlo apuestan a la calidad con productos naturales y saludables para satisfacer una necesidad en la zona. Compran a empresarios locales la mayoría de los productos, porque esa es parte esencial de su filosofía. Familiares y agricultores del oeste le suplen productos, como chinas, plátanos, piña, papaya, limones, guineo, calabazas, yautía y hierbas como albahaca y cilantrillo. El café es de aquí, del país. De fincas de Adjuntas, Lares y Maricao. Los sándwiches son artesanales, y el pan es elaborado en el oeste, por manos puertorriqueñas. Baguette, ciabatta, y el integral y de mallorca. Los waffles belgas son elaborados también aquí. Tienen el pique Mi Madre, Enhorabuena, panetelas de guayaba, panutella y mantecaditos de Cecilia’s Tasty Sweet, y chocolate local Bahari, y jaleas acerola, parcha, y guayaba de Chali, otro empresario local. Lo próximo es hacer un huerto de hierbas. La acogida de Merendola ha sido sólida y les ha permitido a los cuatro socios reafirmarse en hacia dónde se dirigen. No descartan un plan a largo plazo, que incluya la expansión y abrir tiendas nuevas en mercados donde haya una necesidad para su producto.

 

Paladares

PaladaresEn Paladares se come cubano. Y es que su propietario, Rolando Fernández, quien llegó de Cuba hace 20 años, reproduce las recetas de su madre, quien vive entre Cuba y Barcelona. El restaurante abrió hace solo cuatro meses en la Calle Candelaria y desde entonces le ha ido muy bien, sobre todo porque ha diseñado un menú de almuerzo a muy buen precio. Cualquier día de la semana usted puede escoger entre un primer plato de carne o pescado, con dos complementos, que incluye, arroz, frijoles, congrí, mariquitas (los platanutres boricuas) ensalada y un refresco por $7.50. Si prefiere el menú regular puede escoger del mismo la Ropa Vieja, la Vaca Frita, el Pollo a la Canchánchara, pollo desmenuzado salteado con miel de abeja y limón, mero u otro pescado. En paladares sirven 17 tipos de mojito, el de coco es el preferido de los parroquianos y todo tipo de cervezas y licores fuertes. Los postres incluyen crema catalana, flanes de café, nutella y cheesecake de piña colada, entre otros. El mayor acierto, los buñuelos de malanga y las croquetas. Paladares emplea a 17 personas y el horario de lunes a domingo, de 11am a 10pm. Los lunes no abren en la noche. También han habilitado un salón para actividades privadas con cupo para 40 personas.

González Sea Food

González Sea Food

Aquí podrá disfutar de la cocina caribeña, buenos mariscos y pescados frescos y otras muchas especialidades, al mismo tiempo que se deleita con la vista del océano en las playas de Guanajibo y unos atardeceres incomparables. No deje de probar las bolitas de queso y el salmorejo de jueyes. Su propietario Jorge "Poy" González les atenderá con el mismo cariño que lo hace desde hace cincuenta años. Cuenta con dos salones, uno de ellos al aire libre. Tels. 787-832-5564 y 787-265-7497. Carr 102 Km 6.6 Bo Guanajibo, Mayagüez, Puerto Rico.

Restaurante La Familia

Restaurante La FamiliaLa bella sonrisa con la que te reciben y te sirven el buffet, Daisy Vélez y su mamá Hilda Echevarría, vale un millón. Hace 25 años que esta familia: madre, hija y su esposo Wilfredo Pérez, mantiene el único restaurante vegetariano del área. Su clientela viene de todas partes de Mayagüez y les piden más que nada su sancocho, la lasaña de berenjena, sus empanadas de yuca asadas, además de jugos y batidas de frutas frescas. Es un lugar para almorzar en familia… sin olvidar su delicioso tembleque de calabaza y coco. El restaurante La Familia está abierto de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., detrás de la Placita de De Diego en la calle del mismo nombre.