Merendola

MerendolaMerendola abrió sus puertas en la carretera #2 de Mayagüez el pasado mes de mayo. Natalia y Jorge Orlando, y Jesmar y Giancarlo apuestan a la calidad con productos naturales y saludables para satisfacer una necesidad en la zona. Compran a empresarios locales la mayoría de los productos, porque esa es parte esencial de su filosofía. Familiares y agricultores del oeste le suplen productos, como chinas, plátanos, piña, papaya, limones, guineo, calabazas, yautía y hierbas como albahaca y cilantrillo. El café es de aquí, del país. De fincas de Adjuntas, Lares y Maricao. Los sándwiches son artesanales, y el pan es elaborado en el oeste, por manos puertorriqueñas. Baguette, ciabatta, y el integral y de mallorca. Los waffles belgas son elaborados también aquí. Tienen el pique Mi Madre, Enhorabuena, panetelas de guayaba, panutella y mantecaditos de Cecilia’s Tasty Sweet, y chocolate local Bahari, y jaleas acerola, parcha, y guayaba de Chali, otro empresario local. Lo próximo es hacer un huerto de hierbas. La acogida de Merendola ha sido sólida y les ha permitido a los cuatro socios reafirmarse en hacia dónde se dirigen. No descartan un plan a largo plazo, que incluya la expansión y abrir tiendas nuevas en mercados donde haya una necesidad para su producto.

 

Paladares

PaladaresEn Paladares se come cubano. Y es que su propietario, Rolando Fernández, quien llegó de Cuba hace 20 años, reproduce las recetas de su madre, quien vive entre Cuba y Barcelona. El restaurante abrió hace solo cuatro meses en la Calle Candelaria y desde entonces le ha ido muy bien, sobre todo porque ha diseñado un menú de almuerzo a muy buen precio. Cualquier día de la semana usted puede escoger entre un primer plato de carne o pescado, con dos complementos, que incluye, arroz, frijoles, congrí, mariquitas (los platanutres boricuas) ensalada y un refresco por $7.50. Si prefiere el menú regular puede escoger del mismo la Ropa Vieja, la Vaca Frita, el Pollo a la Canchánchara, pollo desmenuzado salteado con miel de abeja y limón, mero u otro pescado. En paladares sirven 17 tipos de mojito, el de coco es el preferido de los parroquianos y todo tipo de cervezas y licores fuertes. Los postres incluyen crema catalana, flanes de café, nutella y cheesecake de piña colada, entre otros. El mayor acierto, los buñuelos de malanga y las croquetas. Paladares emplea a 17 personas y el horario de lunes a domingo, de 11am a 10pm. Los lunes no abren en la noche. También han habilitado un salón para actividades privadas con cupo para 40 personas.

González Sea Food

González Sea Food

Aquí podrá disfutar de la cocina caribeña, buenos mariscos y pescados frescos y otras muchas especialidades, al mismo tiempo que se deleita con la vista del océano en las playas de Guanajibo y unos atardeceres incomparables. No deje de probar las bolitas de queso y el salmorejo de jueyes. Su propietario Jorge "Poy" González les atenderá con el mismo cariño que lo hace desde hace cincuenta años. Cuenta con dos salones, uno de ellos al aire libre. Tels. 787-832-5564 y 787-265-7497. Carr 102 Km 6.6 Bo Guanajibo, Mayagüez, Puerto Rico.

Restaurante La Familia

Restaurante La FamiliaLa bella sonrisa con la que te reciben y te sirven el buffet, Daisy Vélez y su mamá Hilda Echevarría, vale un millón. Hace 25 años que esta familia: madre, hija y su esposo Wilfredo Pérez, mantiene el único restaurante vegetariano del área. Su clientela viene de todas partes de Mayagüez y les piden más que nada su sancocho, la lasaña de berenjena, sus empanadas de yuca asadas, además de jugos y batidas de frutas frescas. Es un lugar para almorzar en familia… sin olvidar su delicioso tembleque de calabaza y coco. El restaurante La Familia está abierto de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., detrás de la Placita de De Diego en la calle del mismo nombre.

Chalupas

Restarurante Mexicano ChalupasEl típico resuelve de estudiantes y adolescentes, Chalupas ofrece un menú mexicano con toques puertorriqueños como el cheescake frito envuelto como burrito con salsa de guayaba derretida. Estilo pide, recoge y siéntate, serás atendido por sus dos dueños, los medio hermanos Alfredo Rivera y Alexis Mercado. Hace cinco años Alfredo Rivera, padre, les ayudó a montar este negocio con la asesoría de un chef mexicano. Están en la Calle Post al lado de la Cervecera, frente al RUM. Abren de lunes a viernes de 11 a.m. a 9 p.m. excepto jueves y viernes hasta las 10:00 p.m.

Paladar Latino Crepes & Grill

Paladar Latino Crepes & GrillPaladar Latino Crepes & Grill es el lugar "donde lo bueno se come en forma circular". Su gerente y propietaria es Sandra Ronda, quien es especialista en artes culinarias. Se especializa en crepas dulces con una gran variedad de frutas a escoger. También ofrecen las “Crepas Savory”, rellenas con una gran diversidad de carnes y quesos. Además, cocinan hamburguesas hechas en casa, y rellenos confeccionados con una receta especial, en ricos panes artesanales. Está ubicado en la Avenida Corazones, Mayagüez. Es un carretón que cuenta con planta solar, con tecnología eco amigable que incluye placas solares. Se les consigue en el teléfono 787-519-8357 y por correo electrónico les puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hacienda Latina

Hacienda LatinaEn el barrio El Maní hay muchísimos barecitos, cafeterías y hasta pescaderías típicas de los barrios costeros. Sin embargo, un restaurante se distingue entre ellos: Hacienda Latina. Lo primero que llama la atención es el diseño de la estructura que asemeja una típica casita de madera con un jardín muy bien cuidado. Pero son los platos los que capturan al cliente. Sirven comida criolla con un toque gourmet. Buenos pescados y mariscos y para los carnívoros, la pechuga de pollo rellena de amarillos y el churrasco relleno de queso de cabra y espinacas son las especialidades que más solicitan. Las cervezas las sirven vestiditas de novia, pero la estrella del bar es el mojito de mangó. De postre: flan de maíz. Sirven almuerzos y cenas de martes a sábado de 11 de la mañana a 11 de la noche. Carr. 64, km 1.1, Bo. Maní, Mayagüez. 787-833-2041

La Frutera

La FruteraHace un par de años, cuando todavía no tenía 30 años, Samuel Pérez encontró la mejor manera de reciclar las frutas maduras que produce en su finca de Lajas y que ningún verdulero le compraba: montó un kiosko para vender batidas, La Frutera. Ha sido tan exitoso que ya tiene tres: en Mayagüez, Lajas y Yauco Plaza. Pronto abrirá otro en el área metropolitana. En Mayagüez abre de ocho de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y un día cualquiera tiene que hacer fila para comprarlas. Las batidas son deliciosas, hechas con frutas del país. Puede hacer sus propias combinaciones por un precio ridículo. La de mangó con papaya es un manjar de dioses. Sólo en la frutera de Mayagüez, Samuel emplea a ocho personas y además de batidas puede comprar frutas y vegetales. La fachada de La Frutera se asemeja a la de una casa rural de madera y cinc. Búsquela en la Carretera #2, km 150, Bo. Algarrobo.

Friend’s Café

Friend's Café Espresso MayagüezEl negocio comenzó en Cabo Rojo y antes de establecerse en Mayagüez se suscitó una controversia que casi acaba con él. Y es que a muchos mayagüezanos no les gustaba la idea de mutilar un espacio en la emblemática Plaza de Colón para montar una cafetería. Sin embargo, tres años después de su apertura nadie se imagina lo que sería no tener donde tomarse un buen café o un frappé de frutas al aire libre. Se dicen especialistas del café al estilo europeo, con el mejor toque del mundo, el boricua. Desde el desayuno hasta las dos de la mañana se consigue un menú ligero y saludable con wraps, bagels, croissants, mayorcas y una amplia selección de dulces. Friend’s Café ofrece una terraza al aire libre con internet gratis, un jardín hermosísimo y la fuente. Algunas noches hay música acústica en vivo. Frente a la alcaldía. Abierto todos los días.

Palma Dorada

Palma DoradaEl Restaurante Palma Dorada se especializa en la confección de platos con mariscos y ofrece un ambiente familiar, con vista panorámica, desde la montaña, hacia el litoral mayagüezano. Su propietario Jaime Zamora atiende y supervisa la preparación de alimentos, que son un verdadero deleite al paladar. Palma Dorada está ubicado en la Carretera #104 Km.0.7, en el Barrio Algarrobo, justo frente al Mayagüez Resort, con el teléfono 787-349-7333. Está abierto de jueves a domingo, de 11am a 10pm. Pregunte por su famoso flan de coco.

Al & An's Cupcakes

Al & An's CupcakesSi es cuestión de consentirse con alguna delicia, Al & An's Cupcakes es un sitio a tener en cuenta. En la calle #1 José E. Arrarás le esperan con una gran variedad de dulces, además de los cupcakes que les dan nombre. Y si usted es muy selectivo con los sabores, no hay duda de que alguno de su gusto encontrará entre los aproximadamente 10 diarios que están disponibles, de su extenso inventario de sobre 90. La misma tienda parece un dulce gigante con sus brillantes colores y sus olores irresistibles. Puede comunicarse con Al & An's Cupcakes a través de su dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al: 787-514-5091.

El Tinglar

El TinglarDesde marzo del 2012, el pintor y maestro de escuela Nelson Miranda y su esposa Yvonne administran un singular negocio familiar en el barrio El Maní de Mayagüez, que incluye el alquiler de canoas y recorridos guiados por el canal principal del caño La Boquilla, una reserva natural en el corazón de la ciudad. Después de la travesía tiene que probar los deliciosos granizados de frutas naturales que prepara Yvonne en un pequeño kiosko que han ubicado en el patio de la casa. El de mangó no tiene desperdicio y la materia prima es del patio de la casa. Nelson se conoce la Boquilla como la palma de su mano, pues ha sido su lugar de juegos desde que tiene uso de razón. Por cierto, los nombres de las aves son indígenas, así las llamaba el gran cacique mayagüezano Urayoan y así las llama Nelson Miranda. Para kayaquear llegue hasta el barrio El Maní, Sector Boquilla en la carr. 341, #6064 o llame al (787) 241-0669, (787) 370-8677.