Gratis: llenar las planillas federales en el RUM

Gratis: llenar las planillas federales en el RUMToda familia cuyo ingreso bruto no exceda de 57 mil dólares, o cuyo ingreso sea tributable en los Estados Unidos, o personas que hayan trabajado fuera de Puerto Rico, además de los residentes de la Isla que tengan tres o más dependientes menores de 16 años, pueden llenar sus planillas federales gratuitamente en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), desde hoy y hasta el 21 de marzo.

El servicio incluye a empleados federales, pensionados del gobierno federal y/o pensionados que reciban seguro social.

El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) ofrece el servicio gratis por noveno año consecutivo. Se trata de una alianza integrada por la Facultad de Administración de Empresas (ADEM) del RUM; el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés); y el Capítulo de Mayagüez del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico.

Para los residentes de la Isla que tengan tres o más dependientes menores de 16 años, los requisitos son: ser residente de Puerto Rico, tener tres dependientes o más de 16 años o menos -que vivan con el contribuyente- al finalizar el 2012, y aportar al seguro social y Medicare. Empleados del Gobierno de los Estados Unidos, cualifican para reclamar este crédito con uno o dos dependientes.

Los interesados en obtener el servicio deben presentar los siguientes documentos: identificación con foto; las tarjetas de seguro social y fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y cada uno de los dependientes; copia de la planilla de Puerto Rico, comprobante de retención W-2 y demás evidencias de ingresos.

El horario de servicio, según el profesor Héctor Bravo Vick, decano de ADEM, será de lunes a jueves, de 4 p.m. a 7 p.m., en el salón AE 105 del edificio de Administración de Empresas del RUM, informó

Si necesita información adicional, comuníquese al 1-800-829-1040 o al 787-265-3800.