Llega al Yagüez el teatro educativo

Llega al Yagüez el teatro educativoDos obras de teatro educativo subirán al escenario del Teatro Yagüez desde este miércoles, 10 de octubre, con funciones para estudiantes de pre-kinder a sexto grado.

“Cuando yo sea Grande” y “¡Puerto Rico está encantado!" el 27 de noviembre llegarán a la Sultana del Oeste como parte del repertorio de la compañía Escena Latina, Inc., quienes celebran 15 años de trayectoria cultural y educativa, trabajando en conjunto con los maestros para crear nuevas estrategias de aprendizaje para los estudiantes de Puerto Rico.

Según explicó su productor, Jhosean Calderas “los maestros son nuestros mejores aliados a la hora de diseñar cada uno de nuestros proyectos. Las experiencias en el salón de clases y las Expectativas de Aprendizaje del Departamento de Educación nos ayudan a desarrollar obras de teatro con temas que los niños relacionan a las enseñanzas adquiridas en el salón de clases. Por ejemplo la obra “Cuando yo sea Grande” está enfocada en alertar a los niños al mundo de las profesiones, oficios y servidores públicos de la comunidad; un tema que se discute desde preescolar a sexto grado”.

Llega al Yagüez el teatro educativoPor otra parte, la obra "!Puerto Rico está Encantado!” está basada en identificar, apreciar y conocer el significado de los símbolos patrios y oficiales de Puerto Rico, tales como el escudo, la bandera y el himno nacional. “Ambas piezas poseen música, canciones y bailes en un andamiaje escenográfico muy colorido y con una dirección artística divertida y creativa", dijo Calderas.

El actor y director Alejandro Primero y el famoso mimo Luis Oliva, se han integrado a la dirección de estos proyectos, aportando sus respectivas experiencias acumuladas por más de 40 años de carrera en los escenarios del país. “Son artistas de probada trayectoria, quienes han realizado cientos de obras de teatro para niños y con un bagaje cultural que enriquece nuestros trabajos”, añadió el productor. Escena Latina, Inc., ha establecido el Club Maestros VIP Teatro y forma parte de la American Alliance of Theater and Education; la más grande institución de profesionales del teatro y la educación en Estados Unidos.

Para obtener más información sobre los conceptos, destrezas y objetivos por producción y, el proceso de reservaciones, puede comunicarse a los teléfonos 787-238-6270 y 787-951-0871.