De Aguadilla y Sábana Grande ganadores Certamen de Arte EMH

De Aguadilla y Sábana Grande ganadores Certamen de Arte EMHLos jóvenes Merilis González Pellot de 17 años y José Manuel Millán de 16 se alzaron con el primer y segundo premio en el primer Certamen de Arte del V Aniversario del Museo Eugenio María de Hostos de Mayagüez, el tercer premio se declaró desierto.

Las profesoras y artistas Sonia Ruiz, Delma Acosta y el también profesor y asesor cultural, Rafael David Valentín emitieron el laudo luego de evaluar, como jurado, los trabajos de unos 15 participantes que respondieron a la convocatoria de la dirección del museo.

“Los chicos que ganaron son jóvenes muy creativos y están involucrados en las artes. Esperamos seguir celebrando el certamen abriendo la participación a más edades y también queremos hacer uno sobre literatura”, dijo a mayaguezsabeamango.com la directora del museo, María Matos.

González Pellot, quien inicia en agosto su carrera universitaria en el Recinto Universitario de Mayagüez, y quien estudió arte en el Centro Educativo y de Bellas Artes de Aguadilla, ganó el primer premio.

De Aguadilla y Sábana Grande ganadores Certamen de Arte EMHSegún Matos, “La obra ganadora es un lienzo en óleo mostrando unas flores de fuertes colores”.

El jurado le otorgó el segundo premio a Millán, un estudiante de la escuela superior Luis Negrón López de Sábana Grande. Además de pintor Millán es estudiante de cuatro en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez. También es tallador de santos de palo y ha realizado pirograbados en madera.

“Su trabajo ganador es un detallado dibujo en grafito de un paisaje natural mostrando un río en bajada rodeado de piedras y agreste flora”, dijo Matos.