Regresa el West Fashion Week

West Fashion Week 2011“En el oeste somos bien fashionistas”, así lo explica Annjannette Spicer, organizadora del West Fashion Week que se celebra este fin de semana en el Hotel Rincón of the Seas. “Tenía la queja de la gente de que se tenían que mover siempre al área metropolitana y queríamos poner los ojos a mirar hacia el oeste”.

Es la tercera vez que hacen el evento este año. Presentan moda por temporada. “Vamos a presentar otoño - invierno 2011”, dice sobre la celebración de la moda que presentará nuevos diseños sobre la pasarela este viernes, 17 y sábado, 18 de junio.

Este esfuerzo privado supone una muestra de lo que se ha propuesto en el proyecto municipal para el desarrollo de Incubadoras de Empresas e Industrias Culturales, cuya misión es insertar la cultura y la economía creativa en el desarrollo de Mayagüez activando el capital intelectual y creativo para generar oportunidades de empleo e inversión en empresas e industrias culturales en la ciudad.

West Fashion Week 2011La Incubadora es el punto de partida “hacia la incorporación de la economía creativa como una estrategia de desarrollo para Mayagüez. Va dirigido a emprendedores, productores, editores, creadores, inventores e inversionistas con interés de establecer su empresa o industria cultural en Mayagüez”, dijo a mayaguezsabeamango.com la historiadora y gestora cultural, Silvia Aguiló, autora del proyecto.

“El Rincón of the Seas siempre ha sido nuestra casa, prácticamente nos apoderamos del hotel”, dice Spicer quien además es propietaria de la agencia de modelaje, Annjannette, en la calle Aduana en Mayagüez.

En esta edición presentarán el trabajo de 19 diseñadores. Incluyen trabajos de diseñadores del área oeste, de San Juan, diseñadores noveles y por primera vez, diseñadoras que vienen del extranjero.

La dominicana Glenny Hernández presentará su colección y Reydira Medina, viajará desde Florida para hacer lo propio. También mostrará su colección completa Ángel Guzmán, Marcos Carranza y Nathalia López que es una diseñadora del área oeste.

“En la primera edición teníamos ocho diseñadores del área oeste y San Juan, pero ya en la segunda abrimos un espacio para los noveles. Hicimos un casting enorme y escogimos nueve diseñadores noveles que ahora regresan por segunda edición y se van a estar presentando el viernes”, explica.

Spicer entiende el evento como una plataforma para los medios y aspira a que la exposición que reciben los diseñadores les ayuda a catapultar sus carreras. Por las pasarelas pasará también muestras de colecciones para niñas y adolescentes.

“Tenemos muchísimo talento en el área oeste pero esto no es un evento local, es un evento en el área oeste que es para todo Puerto Rico”, dice la organizadora del desfile de modas que pretende presentar eventualmente también en Mayagüez. “Nos interesa que nuestros diseñadores puedan moverse a otros lugares de la cuenca del Caribe a presentar sus proyectos”.

West Fashion Week 2011A pesar de que cuentan con el apoyo de varios auspiciadores Spicer asegura que es cuesta arriba producir una actividad de esta magnitud que se extiende por tres días. “Tengo una mentalidad amplia, quiero un evento masivo para los conocedores de la moda, un público de posibles clientes para estos diseñadores y nosotros les traemos aquí un contacto directo con ellos”.

El jueves, 16 de junio celebrarán un cóctel previo al comienzo oficial del West Fashion Week en el restaurante Laissez Fair en Mayagüez.


Para más información visite: www.wfashionweek.com.