Las recetas de mangó

Receta de mangó de la semana


Flan de mangó (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Ingredientes: Una libra de rodajas de mangó maduro, una taza de leche evaporada, una taza de azúcar, diez yemas de huevo, dos cucharadas de ron oro, una cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de extracto de almendras, media cucharadita de ralladura de jengibre, un cuarto de cucharadita de nuez moscada y un cuarto de cucharadita de canela.

Procedimiento: Mezcle el mangó, el jengibre, la nuez moscada y la canela en un recipiente grande y bátalas hasta que adquieran una consistencia suave. Vierta las yemas de huevo, la mitad del azúcar, todo el extracto de vainilla y el de almendras en una mezcladora y mezcle bien añadiendo gradualmente la leche evaporada. Añada esta mezcla a la anterior y revuelva a mano hasta que la note ligera. Eche dos cucharadas de agua en una sartén pequeña y añada la otra mitad del azúcar. Deje a fuego mediano durante unos minutos hasta que se caramelice y se torne en un sirope ambarino. Añada el ron y mezcle todo. Vierta el caramelo sobre el fondo de un molde hondo de cristal para hornear y llene con la mezcla de mangó. Ponga en Baño de María con una pulgada de agua y hornee durante cuarenta y cinco minutos a 350 grados.

Ensalada de Montoso (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Ingredientes: Diez mangós maduros pelados y cortados en rodajas, media taza de picadura de cilantrillo fresco, una cebolla mediana cortada en ruedas finas, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de miel de abeja, el jugo de un limón, sal.

Procedimiento: Mezcle el jugo de limón, la miel de abeja, el aceite de oliva y sazónelo a gusto con sal. Vierta la salsa resultante sobre las rodajas de mangó colocadas sobre las ruedas de cebolla guarnecidas con el cilantrillo. Buen provecho.

Colada Playera de Peña Cortada (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: Eche una taza de rodajas de mangó en un mezcladora. Añádale dos tazas de hielo picado. Vierta sobre ellos dos onzas de leche de coco, dos cucharadas de brandy, cuatro onzas de ron y dos cucharaditas de jugo de limón. Active la mezcladora durante un minuto. Sírvala en dos vasos altos adornados cada uno con una rodaja de mangó.

Ensalada de Quebrada Grande (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: Ponga tres tazas de lascas de mangó cortadas al estilo Julienne en un recipiente y aderécelas con un aliño de dos cucharadas de jugo de limón y un cuarto de cucharadita de pique. Coloque dos manojos de berros en otro recipiente y aderécelos con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Pase el mangó al centro de una fuente de servir con el berro en derredor y salpíquelo todo con el contenido de dos tercios de taza de semillas de granada.

Ensalada Mayagüezana de Mangó (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Ingredientes: Tres tazas de rodajas de mangó, cuatro caderas o pechugas de pollo ya cocidas y trozadas, dos tazas de arroz blanco ya cocido, el jugo de dos limones, media taza de guisantes pequeños ya cocidos y refrigerados, una cucharadita de comino, una papa mediana picada en trozos, media cucharadita de Turmeric, una taza de zanahoria rayada, un cuarto de taza de aceite de oliva, media taza de cebolla morada picada, doce hojas de lechuga del país, un pimiento verde picado, media cucharadita de jengibre guayado, tres dientes de ajo machacados, media taza de lascas de almendras asadas, un tercio de taza de coco rayado, un tercio de taza de pasas, media cucharadita de pimienta molida fresca.

Procedimiento: Combine bien en una mezcladora, el jugo de los limones, el aceite de oliva, el jengibre, el curry, el comino y dos de las tazas llenas de rodajas de mangó. Eche dos tazas de este aderezo sobre el arroz, ya mezclado con la cebolla, las pasas, los pimientos y los guisantes en un recipiente grande. Coloque las presas de pollo sobre todo lo demás. Cubra cuatro platos con las hojas de lechuga y sirva sobre ellas la mezcla anterior. Sobre lo que haya servido en cada plato, añada parte del contenido de la otra taza de rodajas de mangó y salpíquelo todo con la zanahoria. Riéguelo todo, a su gusto, con el resto del aderezo y salpíquelo con las almendras, el coco y la pimienta.

Mangó de Boca Morena (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: Vierta una onza y media de ron oscuro en una mezcladora. Añada otra onza y media de ron de mangó, el jugo de un limón y tres trozos de mangó. Mézclelo todo y viértalo sobre hielo picado en una copa llana.

Salsa de mangó (de autor autor autor)

Ingredientes: Tres cuartos de taza de encurtido o chutney de mangó, un cuarto de taza de rábano picante (horseradish), dos cucharadas de ron de limón, media cucharadita de ralladura de cáscara de limón, una pizca de anís molido.

Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y sirva sobre pollo, pescado, en sandwiches o frituras.

Mousse de mangó de Guanajibo (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: Vierta una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de licor Kirsch en una mezcladora. Añada dos tazas y media de rodajas de mangó y mézclelos bien. Eche, en otro recipiente, una taza de crema para batir y bátala hasta que por su consistencia forme picos. Entonces viértala sobre la mezcla del mango. Mézclelo todo hasta que obtenga uniformidad. Sírvalo en copas anchas y llanas adornando cada una con un trocito de mangó.

Mangó de Playa Grande (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: Vierta una onza y media de ron de mangó en una mezcladora sobre cinco onzas de hielo picado y tres onzas de trozos de mangó. Añada otra onza y media de licor de china, Cointreau. Mézclelo todo bien y sírvalo en una copa grande.

Mangó del Algarrobo (de Doña Emilia Alzamora, viuda de Cedó)

Elaboración: En una copa de champagne llana, vierta media onza de ron de guineo, media onza de ron de mangó y llene la copa con champagne bien frío. Adorne el borde de la copa con una rodaja de mangó. A su salud.

Sangría de mangó de la Casita Miramar (de José M. González)

Ingredientes: Dos litros de vino tinto, ocho onzas de ron, seis onzas de brandy, cuatro onzas de licor de china (Cointreau), un litro de néctar de mangó, una cucharada de azúcar, un mangó maduro cortado en dados.

Procedimiento: Mezcle en un recipiente hondo el vino, el brandy, el licor de china y el néctar de mangó. Pruebe antes de añadir el azúcar por si no lo necesita, luego añada los dados de mangó, preferiblemente fríos y sirva en una copa grande con hielo, adorne con un ramito de menta. Salud.

 

Relish de mangó y papaya (de Sheilla Jusino)

Ingredientes: media taza de mangó, media taza de papaya, un cuarto de taza de cebolla roja o blanca, una cucharada de mantequilla sin sal, un cuarto de taza de vino blanco, dos o tres cucharadas de jugo de china natural, cilantro fresco o recao, sal y pimienta.

Procedimiento: En una sartén, a fuego mediano se derrite la mantequilla, se añade la cebolla y se cocina hasta que esté translucida, se añade el vino, el jugo de china y se deja reducir a la mitad. Se baja el fuego al mínimo y se añade el mangó, la papaya, las yerbas frescas y se sazona con sal y pimienta al gusto. Es ideal para pescados como el salmón y el atún, aunque también va bien con una pechuga de pollo.

Helado de mangó  

Ingredientes: una libra y media de pulpa de mangó, media taza de azúcar, 3 cucharadas de néctar de mango y 1 taza de nata.

Procedimiento: triturar el mangó hasta hacerlo puré y pasarlo a un bol. Añadir el azúcar y el néctar y remover hasta que disuelvan. Batir la nata en un bol hasta que quede montada y mezclarla con el mangó. Poner la mezcla en un molde para bizcochos, cubrirla y ponerla en la congeladora durante 2 horas. Echar la mezcla en una batidora y triturar hasta que quede una pasta fina ponerla en el molde. Cubrirla y congelarla. Sacar el helado 15 minutos antes de servir.

 Salmón al mangó  

Ingredientes: una pieza de lomo de salmón, 3 mangoes, cebolla morada, ajo, aceite de oliva y ají picante.

Procedimiento: se fríen a fuego lento dos dientes ajo con cuatro rodajas de cebolla morada en el aceite de oliva, se vierte en la licuadora lo anterior con la pulpa del mangó y un ají, y se licúa. Se precalienta el horno a 375 grados, se pone el salmón con un poco de aceite en un recipiente, se vierte la salsa que hemos licuado sobre el salmon y se coloca en el horno de 25 a 30 minutos.

 Smoothy de mango  

Ingredientes: un cuarto de taza de mangó partido en trozos, dos tazas de leche y una cucharadita de azúcar.

Procedimiento: mezclar todos los ingredientes en la licuadora y listo.

 Gratinado de mangó y toronja  

Ingredientes: un mangó grande, dos toronjas rosadas, azúcar, dos huevos, amaretto, maizena y almendras.

Procedimiento: corte en tiras el mangó y las dos toronjas, colóque las tres cuartas partes de la fruta en un molde de horno y espolvoréelas con azúcar. Separe las dos claras de los huevos y bátalas con media taza de azúcar hasta que lleguen a punto de merengue, bata las yemas al baño maría con una cucharada de amaretto y media cucharadita de maizena hasta que espese. Agregue a las yemas una onza de almendras molidas. Vierta el resultado sobre las frutas en el molde y coloque encima las frutas restantes. Meta al horno a 300 grados unos 10 minutos y espolvoree con un poco de azúcar dominó.

 Crema de mangó  

Ingredientes: una taza y media de mangó picado, dos tazas y media de néctar de mangó, 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema espesa, 1 1/2 cucharadas de gelatina si sabor disuelta en 1/2 taza de agua caliente.

Procedimiento: mezcle en la licuadora el néctar de mangó, la leche condensada, la crema y la gelatina. Se sirve en copas intercalando la preparación que hemos licuado con el mangó picado. Refrigerar por dos horas. Servir la crema bien fría.

 Mangó con queso gorgonzola  

Ingredientes: mangó, queso gorgonzola, aceite de oliva virgen extra y sal.

Procedimiento: cortar a daditos tanto el mangó como el queso gorgonzola y mezclarlo para servirlo en una cuchara, después añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, opcionalmente, una pizca de sal ya tienes listo un delicioso aperitivo.

 Arroz con mangó  

Ingredientes: un cuarto de taza de arroz, ½ taza de agua, una cucharadita de cáscara de limón, ¼ de taza de leche condensada, ¼ de taza de leche de coco, sin endulzar, y un mangó maduro.

Procedimiento: en un recipiente al fuego añada el arroz y el agua y deje cocer a fuego moderado hasta que casi se evapore. Añada la leche condensada, el mangó picado y la leche de coco. Revuelva y deje cocinar un hasta que esté blando. Retire la cáscarita de limón y sirva en un platón o en copas individuales. Rocíe con canela en polvo y decore con una tirita de mangó. Buen provecho.

Nueva salsa de mangó

Ingredientes: 1 taza de mangó cortado en dados, un pimiento jalapeño pelado y sin semillas cortado en cuadritos pequeños, ½ cebolla morada cortada en cuadritos pequeños, tres cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de sal, una cucharada de cilantrillo fresco picado.

Procedimiento: combine el mangó, la cebolla y el pimiento en un cuenco. Añada el limón y el aceite de oliva, sazone a gusto y mezcle. Añada el cilantrillo antes de servir. Utilice como aperitivo o como canapé sobre galletas, tortillas de maíz o sobre una cama de lechuga.

 Sorbete de mangó y mandarinas

Ingredientes: 1 mangó troceado, 6 mandarinas, 50 gramos de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, ¼ cucharadita de jengibre en polvo o rallado y una botella de cava.

Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes, excepto el cava y póngalos en el congelador durante 24 horas. Ponga las frutas congeladas en la licuadora, añada la cava y bata hasta que tenga consistencia de sorbete.

Postre de mangó y yogurt

Ingredientes: Dos libras de mangó maduro, ½ taza de azúcar, una cucharatida de ralladura de limón, 1 ½ taza de yogurt natural y una cucharadita de licor de naranja.

Procedimiento: Retire la piel de los mangós y aparte la pulpa cortada en trozos. Coloque la pulpa en un cuenco con el azúcar y la mitad de la ralladura. Machaque con un tenedor hasta formar un puré. Aparte, en otro tazón mezcle el yogurt con el licor de naranja hasta que esponje. Incorpore al puré de mangó. Vierta en copas, y guarde en el refrigerador, al servir adorne con el resto de la ralladura de limón. Es delicioso.

Sorbete de mangó y kiwi

Ingredientes: 1 mangó maduro, 2 kiwis, 2 cucharadas de azúcar, 5 ó 6 cubitos de hielo y granadina.

Procedimiento: triturar las frutas peladas con el hielo y el azúcar durante unos 20 segundos y por último preparar los vasos helados con unas gotas de granadina en el fondo. Servir en seguida y a disfrutar.

Antojitos de mangó fresco y queso brie

Ingredientes: mangó maduro, tostadas pequeñas, queso brie, hojas de perejil fresco.

Procedimiento: cortar el mangó en rebanadas pequeñas del tamaño de las tostadas, Cortar el queso en pedazos del mismo tamaño. Poner un pedazo de queso en cada tostadita. Calentar en el horno hasta que el queso comience a fundirse. Cubrir cada tostada con una rebanadita de mangó y una hoja de perejil. Servir inmediatamente.

Ensalada de mangó, repollo, pajuil y menta

Ingredientes: 2 mangoes, pelados y cortados en juliana, (tiras muy finas) 1 ½ libra de repollo cortado en tiras muy finas, 1 pimiento rojo cortado en tiras muy finas, ½ cebolla roja cortada en tiras muy finas, 6 cucharadas de jugo de limón, ¼ taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de hojuelas de pimienta, ¼ taza de hojas de menta finamente cortadas, ¼ taza de pajuiles (cashews) tostados y cortados en pedazos pequeños.

Procedimiento: En un cuenco grande mezcle el mangó, el repollo, la cebolla y el pimiento. En otro cuenco mezcle el jugo de limón, el vinagre, aceite, sal y las hojuelas de pimienta, luego vierta sobre los primeros. Puede servir de inmediato a dejar reposar en el refrigerador por una hora. Antes de servir mezcle todos los ingredientes y añada las hojas de menta y el pajuil. Es para chuparse los dedos. Para esta receta puede usar mangó maduro o pinto de cualquier forma sabe deliciosa.

Frappé de mangó y guineo

Ingredientes: 2 guineos troceados y congelados ( si tiene guineos muy maduros no los tire a la basura, córtelos en pedazos y guárdelos en el congelador, les serán muy útiles para esta y otras recetas), 1 mangó pelado y troceado, 10 onzas de jugo de china, 1 taza de yogurt de vainilla o mandarina.

Procedimiento: Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta que quede suave, si está muy espeso añada un poco más de jugo y listo. Sirva en vasos altos y adorne con un cubito de mangó.

Jalea de mangó (de Marla Acevedo)

Ingredientes: mangoes, azúcar negra y azúcar blanca.

Procedimiento: se hierven los mangoes, una vez que están blandos se exprimen y la pulpa se pasa por un colador. Se coloca el resultado al fuego, se echa azúcar negra al gusto y un poco de azúcar blanca. Se pone a hervir hasta que coja consistencia.

Sorbete de Mango

Ingredientes: 3/4 taza de yogur, 2 cucharaditas de azúcar, 2 mangoes medianos, pelados y cortados en cuadros.

Procedimiento: En una licuadora, mezclar el mangó con el azúcar hasta que forme un puré. Agregar el yogur. Echar la mezcla en un recipiente, cubrirlo y dejar en la nevera por cuatro horas, revolviéndolo periódicamente. Servir bien frío.

Ensalada de mangó, aguacate y rúcula

Ingredientes: Para la ensalada: 6 tazas de rúcula, 1 mangó grande pelado y cortado en tiras gruesas, 1 aguacate grande pelado y cortado en tiras y ½ cebolla colorada cortada en rodajas finas. Para la vinagreta de china: 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de jugo de china, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de cilantro bien picado, 1 ají cortado en rodajitas, sal y pimienta.

Procedimiento: Ponga todos los ingredientes para la vinagreta en un frasco pequeño, tápelo y agite hasta que estén bien mezclados. Mezcle las hojas de rúcula con la mitad de la vinagreta y póngalas en una fuente. Añada el mangó, el aguacate y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y eche el resto de la vinagreta por encima.

Dulce especial de mangó

Ingredientes: 1½ taza de crema de coco, ½ taza de leche condensada, 2 tazas de nata (heavy cream) montada, 2 mangoes, una hoja de menta.

Procedimiento: Corte los mangoes en cuadritos y póngalos a enfriar en la nevera mientras prepara la base. Mezcle la crema de coco con la leche condensada, bata bien; a parte bata la nata (heavy cream) hasta que quede sólida, luego en forma envolvente incorpórela a la mezcla de coco con leche condensada. Acomode en un molde, la base de las cremas y encima coloque los cubitos de mangó. Al servir decore con una cucharada de la crema batida, y una hojita de menta.


Tacos de mangó y camarones

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, una libra de camarones pelados y sin vena, dos dientes de ajo, dos cucharaditas de semillas de comino tostadas y molidas, dos ajíes serrano o un jalapeño grande picadito en dados, un mangó grande pelado y cortado en dados, ¼ taza de cilantrillo, cuatro o cinco cucharadas de jugo de limón, ocho tortillas de maiz

Procedimiento: Caliente un sarten tipo wok a temperatura media alta y añada el aceite. Cuando esté caliente añada los camarones sazonados a gusto y los ajos. Amortigüe moviendo constantemente hasta que los camarones cambien de color, como dos minutos. Añada el comino y continúe la cocción hasta que los camarones adquieran un color rosa opaco, como unos tres minutos. Añada los ajíes, el mangó y el cilantrillo y revuelva un minuto, ponga el jugo de limón y ajuste la sazón.


Margarita de mangó

Ingredientes: Para la mezcla de margarita de mangó: 1 1/4 libras de mangó maduro, 1 taza de agua, 1/2 taza de azúcar y sal. Para el trago: 3 tazas de hielo, 1 1/2 taza de la mezcla de margarita de mangó, 4 onzas de tequila, 2 onzas de triple sec, rebanadas de limón o limas y sal.

Procedimiento: Pele y corte en pedazos el mangó. Coloque en la licuadora con el agua, al azúcar y una pizca de sal. Licúe hasta que quede suave. Pruebe y añada azúcar si es necesario. Llene la licuadora con las tres tazas de hielo, la mezcla de margarita, la tequila y el triple sec. Licúe hasta que no queden hielos grandes. Frote el borde de las copas de margarita con limón y luego páselas por sal. Disfrute.


Vinagreta de mangó

Ingredientes: 1 mangó maduro, 1 cebolleta fresca, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.

Procedimiento: Cortar todos los ingredientes en dados pequeños y aliñar al gusto con el aceite, el vinagre y la sal. Esta vinagreta es muy adecuada para acompañar cualquier pescado. También puede tomarse sola, como ensalada, acompañándola de frutos secos.


Batida de yogur, miel y mangó

Ingredientes: 1 mangó maduro, 1 taza de yogurt desnatado, 1 taza de leche, 3 cucharadas de miel y canela en polvo.

Procedimiento: Se pela el mangó, se trocea y se pone en la licuadora, junto con el resto de los ingredientes y una cucharada de canela. Se puede elaborar más o manos líquido alterando la cantidad de yogur y leche. Se toma muy frío.


Mangó a la plancha con fresas y coco

Ingredientes: 1 mangó, 10 fresas, coco rallado, aceite de oliva y azúcar.

Procedimiento: Pelar el mangó y cortar en lonchas grandes. Colocar en un sartén con poco aceite y azúcar por encima a fuego medio y dejarlo hasta que comience a dorarse un poco. Cortar las fresas en lonchas finas. Retirar el mangó del sartén y colocar las fresas encima. Espolvorear con el coco para servir.


Ensalada de Leguísamo (de Doña Emilia Alzamora, Vda. de Cedó)

Ingredientes: Espinacas, mangó, cebolla morada, queso azul, aceite de oliva, vinagre, mostaza y sal.

Procedimiento: En un pequeño recipiente eche media taza de aceite de oliva con cinco cucharadas de vinagre de vino. Añádales una cucharada de mostaza, una pizca de sal, y muévalo todo. Vierta este aderezo sobre un manojo de espinacas frescas ya mezcladas con las finas lascas de una cebolla morada y los picados trozos de un mangó maduro sobre los cuales habrá regado media onza de trozos desmenuzados de queso azul.


Pollo con mangó a la crema de doña Emilia Alzamora Vda. de Cedó

Ingredientes: pollo, mangó, mantequilla, harina, tostadas, agua y sal.

Procedimiento: Derrita tres cucharadas de mantequilla, añádales el contenido de dos tazas llenas de mangó cortado en pequeños pedazos y cocínelo a fuego lento durante siete minutos, moviéndolo ocasionalmente. Añada cuatro cucharadas de harina de trigo y mézclelo todo bien, agregando lentamente taza y media de agua mientras lo mueve constantemente. Cocine la mezcla hasta que espese. Añada dos tazas de pollo cocido y desmenuzado y media cucharadita de sal. Remuévalo todo. Cuando la mezcla esté uniformemente cremosa y caliente, sírvala sobre tostadas.


Bizcochitos de mangó rapiditos (de Cielito Rosado)

Ingredientes: 1 caja de mezcla para bizcocho amarilla, 3 huevos, 1/3 de taza de mantequilla derretida, 1 taza de mangó maduro triturado, ½ taza de leche, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 taza de nueces picadas para decorar.

Procedimiento: Caliente el horno a 350 grados. Engrase 18 moldecitos o coloque papelillos en los moldecitos (cupcakes). En la batidora eléctrica mezcle todos los ingredientes de los bizcochitos hasta que la mezcla quede cremosa. Vierta la mezcla en los moldecitos. Decore cada bizcochito con nueces y hornee por 18 minutos.


Gazpacho de mangó

Ingredientes: 2 libras de tomate muy maduro, 2 mangoes maduros, 1 cebolla mediana, 5 onzas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de Jerez y sal.

Procedimiento: Triturar a fondo todos los ingredientes. Si queda muy espeso, añadirle agua muy fría y volver a triturar. Dejar reposar en la nevera un mínimo de tres horas. Corregir de sal y servirlo bien frío, debe ser un sopa fría.


Postre helado de mangó y queso

Ingredientes: 1 mangó maduro, 1 taza de queso crema bajo en grasa, 2 tazas de merengues y menta fresca para decorar.

Procedimiento: Cortar el mangó en trozos y triturarlo con el queso crema hasta formar una pasta, romper los merengues con los dedos, colocar en pequeños moldes redondos una base de merengue y cubrir con la mezcla de mangó y queso, congelar por 25 minutos y retirar del molde. Servir frío decorado con menta fresca.


Té helado de Mango

Ingredientes: 1 taza de té verde ( 2 bolsitas de té y 1 taza de agua), 2 tazas de néctar de mangó, trocitos de mangó para adornar y hojas de menta para adornar.

Procedimiento: Combinamos el té verde ya hecho con el néctar de mangó, mezclamos bien y servimos en vasos con hielo. Para terminar adornamos con trozos de mangó fresco y unas hojas de menta.


Nieve de Mangó

Ingredientes: Tres mangoes, una lata de leche condensada, una lata de igual tamaño de agua y una cucharada de vainilla.

Procedimiento: Licuar todos los ingredientes y meter al congelador. Sacar justo antes de consumir y servir en copas de coctel.


Amrus de mangó

Ingredientes: 6 mangoes maduros, 1 taza de leche, 1 cucharada de azúcar y pimienta negra.

Procedimiento: Cortar los mangoes separando la carne de la piel y el hueso, y ponerlos en la batidora junto con la leche y el azúcar. Toque final: un poco de pimienta negra al gusto. Sirva en copa y descubra si su poder afrodisiaco es real.


Mangó sour

Ingredientes: 1 taza de jugo de mangó, 3/4 taza de ron blanco, 1/4 taza de jugo de limón, 3 cucharadas de azúcar y hielo picado.

Procedimiento: Licuar los ingredientes en la batidora y colar. Antes de servir se puede batir la mezcla en una coctelera con un poco más de hielo picado. Servir en copas de cóctel.