Carteles de Navidad y obras de John Meléndez en Café Betances

Exposiciones en Café BetancesCarteles navideños producidos por la División de Educación a la Comunidad en los años 50 hasta el 80 son exhibidos en el Café Betances de Mayagüez junto a cinco piezas de colección del maestro artesano John Meléndez.

Una lechonera, un cafetín, dos edificios del Viejo San Juan y un San Sebastián son algunas de las piezas de Meléndez que se exhiben en el café galería que lleva el nombre del Padre de la Patria, Dr. Ramón Emeterio Betances, ubicado en el número 100 de la calle que lleva su nombre, en la Sultana del Oeste.

Exposiciones en Café BetancesEl trabajo de Meléndez se caracteriza por el realismo y el minucioso detalle de las piezas. En los últimos 30 años el sanjuanero se ha dedicado a recrear, en piezas tridimensionales, las fachadas de edificios del casco antiguo de la capital y chinchorros típicos del país. El presidente del Banco Popular de Puerto Rico, Richard Carrión es uno de sus más asiduos clientes, pero sus obras se pueden conseguir en prestigiosas galerías de arte del Viejo San Juan.

En tiempos recientes, el artista que trabaja su obra con materiales reciclados, se ha dedicado a pintar santos en tablas rescatadas del mar. Una extensa colección de santos se exhibe permanentemente en el café Hermanos Rivera en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Exposiciones en Café BetancesEn Mayagüez se exhiben hasta enero del 2011 las piezas de Meléndez de la colección privada de Ricky Hernández, hermano de Rafael Hernández propietario del Café Betances que ocupa un edificio colonial con paredes de ladrillo expuesto en el que se escucha buena música y se ofrece micrófono abierto para los valientes que sepan y quieran cantar. Los sábados se baila y entre sangría y sangría le sirven ricos bocadillos para bajar la nota.

Los carteles de navidad y las obras de John Meléndez estarán expuestos hasta enero de 2011. Para información 787-805-0900, 787-487-2741 y el artista, 787-461-8860

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar