Joshuan, 12 de julio 2018

Al noveno día del Curso Especial de Superación Artística y Técnica (CESAT) Santo Domingo, República Dominicana.

Penúltimo día del curso y cada día se pone mejor. Nos tocó tomar clases con Lisbell Piedra, ex bailarina del Ballet Nacional Dominicano donde actualmente es maestra, y debo admitir que estuvo muy interesante desde el primer ejercicio.

Las combinaciones me encantaron y antes de que acabara “la barra” estaba con los pies en fuego. Maestra Lisbell enfatizó en la musicalidad, combinando lo técnico con lo artístico. Grabé y escribí cada corrección que me dio para unirlas a todas las demás y seguir. Lo bueno de que vengan maestros invitados al curso es que muchos de los ejercicios que nos piden ya los maestros Iván y Leydi nos las han presentado. Es gracioso ver sus caras en el momento de la corrección diciendo con la mirada: “se los dije”.

Como de costumbre, tuvimos un receso y volvimos al salón a tomar clases de dúo. Mayormente, estuve con Fabiola toda la clase porque nos conocemos a la hora de bailar y nos gusta ir un poco más allá de los límites. Basta decir que también me disfruté la clase entera. Al final, los maestros nos sentaron a todos para dialogar un poco sobre la importancia de la responsabilidad y la disciplina a la hora de bailar o hacer cualquier cosa en la vida. Mencionaron que si no vas hacer algo al 100% y con el corazón, mejor cambies de profesión. Porque la idea no es hacer las cosas a medias sino darlo todo o, de lo contrario, mejor ni comenzar. Pienso que tienen mucha razón y fue buena la charla para todos los que estábamos en el salón.

Entre otras cosas, el maestro me ayudó con mi “arabesque” pero ya en la casa porque es una de las posiciones que hemos estado trabajando y aprovecho cada momento libre para decirle que me corrija y me ayude a mejorarlo.

Casi se me olvida pero me duele todo el cuerpo; aunque ya esto se sabe. Un poco de hielo no viene mal y más cuando ya casi acabo este curso para ir a un intensivo la semana que viene. Estoy contento con lo que hemos logrado pero sé que puedo más y planifico continuar hasta llegar a donde todos quieren pero nadie puede, la perfección.