Joshuan, 11 de julio 2018

En el octavo día del Curso Especial  de Superación Artística y Técnica (CESAT) Santo Domingo, República Dominicana.

El ombligo de la semana me sorprendió con una magnífica clase de contemporáneo; estuvo brutal. Hicimos ejercicios individuales y un poco de danza contacto. Fue la parte más divertida de la clase, cuando al final unimos y modificamos dos ejercicios de centro con la pareja. Hice lo mejor que pude; la pareja que me tocó era buena gente y con ideas extraordinarias. La maestra estaba contenta porque me vio más suelto que el lunes; todo fluyó.

Luego tuvimos un breve receso para tomar algo y merendar. Nos preparamos para la clase de eficiencia física, que cada día se hace más eterna y agotadora. Trabajamos la elevación de las piernas, la rotación y el fortalecimiento. El resultado no se ve rápido, pero me siento mejor al hacer la clase de ballet aunque sufra en eficiencia. La pelea interna aumenta de vez en cuando, pero la brego.

En fin, he tenido más energías en otros días y entiendo cuando dicen que no todos los días serán buenos. Mantener el enfoque es la razón para no detenerme. Tengo dos días para seguir trabajando aquí y ya luego que venga lo próximo.