Fabiola, 6 de julio de 2018

¡Primera semana en el Curso Especial de Superación Artística y Técnica (CESAT) Santo Domingo, República Dominicana finalizada!

Hoy, con toda la carga de la semana, mis tibias lo sintieron. Durante la clase de ballet no sentí molestia pero ya en la segunda clase de preparación física empezó el dolor y para evitar más progreso de la lastimadura, me tuve que sentar.

Las lastimaduras son frustrantes, especialmente cuando uno está inspirado y quiere hacer, pero de repente uno se siente limitada. La parte más difícil de estar lastimada es tener que detener el tiempo, el ritmo; comienza otro proceso; otro tipo de cuido; otro tipo de ejercicios, necesarios para fortalecer y mejorar pero sin cansar el músculo evitando la lastimadura; el descanso se convierte en parte trascendental del entrenamiento.

Me imagino que cualquier deportista que ha estado lastimado puede entender lo que estoy viviendo. Uno se vuelve inquieto cuando necesita sentarse sin poder hacer nada. Ahora viene el fin de semana; mucho hielo, calor y descanso.

Deseo que las próximas 48 horas sirvan de recuperación para el lunes.