Joshuan, 4 de julio 2018 (2)

Cuarto día del Curso Especial de Superación Artística y Técnica (CESAT) en Santo Domingo, República Dominicana.

Cansancio, ballet, risas, dolor, calor, momentos y reflexión; ese fue mi día. El intensivo cada vez es más fuerte, y más complicado salir de la cama. Esta mañana no quería levantarme pero con voluntad y un poco de hambre pude lograrlo. Me sentía pesado, pero aun así logré terminar el día de clases. Nos quedamos una media hora extra para estirar más y poner en práctica los ejercicios que nos dio maestra Leydi.

Los maestros dicen que ven mejora desde Puerto Rico, pero para mí no es suficiente. A veces mi conciencia quiere quitarse; a veces mi cuerpo quiere acostarse y no levantarse en todo el día; a veces yo quiero salir corriendo; pero siempre vuelvo a lo básico: ¿Por qué estoy aquí? Ahí aúno ánimos y sigo con lo que resta. A muchos nos pasa. Así que nadie se quite que todo tiene su recompensa.

Mientras tanto, Fabiola y yo trabajamos horas adicionales en la casa con los maestros, aprovechando el tiempo y sus conocimientos. Cualquier hora es buena para bailar y hay que apreciar todo el tiempo que ellos invierten en nosotros.

Dicho esto, la semana casi acaba; resta una más.