Joshuan, 2 de julio de 2018

Joshuan VázquezPrimer día en el Curso Especial de Superación Artística Técnica (CESAT) en Santo Domingo, República Dominicana.

Por lo general, los lunes son menos pesados porque comúnmente estás descansado pero, hoy fue la excepción. Primero, tomamos una clase de ballet con Iván (Monreal Alonso) y Leydi (Villalobos) que duró dos horas. Estuvo buena y trabajamos en cantidad.

Trabajamos conscientemente, escuchando con atención a los maestros quienes nos especificaron de la importancia de trabajar con ganas y con enfoque; vital para mejorar y crecer. Así que, nos los tomamos muy en serio desde el primer ejercicio. Luego, Leydi nos dio la clase de eficiencia física... para morir.

Comenzó con ejercicios para fortalecer los empeines y las tibias, para después hacer ejercicios de elasticidad repetidas veces. Poco a poco me acostumbro al dolor que causan los ejercicios de elasticidad, aunque siento que después de la segunda repetición se me adormecen las piernas. Pero lo necesito, porque es a partir del dolor que comienza el trabajo. Como dicen por ahí, “sarna con gusto, no pica”, aunque esto sí pica y duele y te dan ganas de gritar.

Lo bueno es que cuando acabamos esas dos clases me monté en el carro y me quedé dormido. Ahora a recuperar energías para mañana, que es bien probable que me duela todo, resultado de un día intenso. ¡Y lo que falta!