Mayagüez sabe a mangó

Eugenio María de Hostos

Juan Rius Rivera

Juan Mari Bras

Lucy Boscana

Mon Rivera

Indios de Mayagüez

Teatro Yagüez

La Candelaria

Cementerio Viejo

Casa Defilló

250 años de historia

Cronología gráfica

Galería de documentales

Galería de imágenes

Rincones de Mayagüez

Zoológico Dr. Juan A. Rivero

AddThis Social Bookmark Button

Jardín Zoológico Dr. Juan A. RiveroEn el barrio Miradero de Mayagüez se encuentra el único zoológico de Puerto Rico. Explora y disfruta de su Aviario donde puedes observar las aves desde un paseo elevado incluyendo aves de rapiña, un Mariposario y un Artropodario (insectos), donde se muestran los ciclos de vida y reproducción de abejas, hormigas y arañas, entre otros. En un recorrido de por lo menos dos horas pasearás entre mamíferos, anfibios y reptiles. Ofrecen charlas educativas sobre el sapo concho puertorriqueño, el águila calva, la paloma sabanera, el lagarto verde y la iguana de rabo azul. Un paseo en familia es fácil pues tiene bohíos, áreas recreativas y para merendar, y la Plaza de Niños. Además si quiere puede inventar alguna actividad allí, ya que alquilan un gazebo al aire libre y un salón con aire acondicionado.

 

Paseo del Litoral

AddThis Social Bookmark Button

Paseo del LitoralEspacio creado para el esparcimiento, el Paseo del Litoral permite disfrutar de nuestras hermosas costas y de la espléndida bahía de nuestra ciudad en un ambiente tranquilo y familiar. El Paseo incluye varias áreas recreativas: un anfiteatro, una plazoleta, algunos establecimientos comerciales y la plaza de las banderas, donde pudieron verse las banderas de los países participantes en los recientemente terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total dos kilómetros y medio de longitud, desde la desembocadura del río Yagüez hasta el Parque del Nuevo Milenio, en la carretera 102.

 

Plaza de Colón

AddThis Social Bookmark Button

Plaza de ColónLa Plaza de Colón es el centro neurálgico de Mayagüez y un lugar de reunión social. Rodeada por históricos edificios y presidida por la estatua del personaje que le da su nombre, es acogedora y tranquila. Su fuente, sus árboles y sus elegantes faroles estatuados le dan un aire apacible. Los visitantes pueden disfrutar de una conexión WI-FI gratuita, tomar un café puertorriqueño y respirar de aire limpio, porque en esta plaza no está permitido fumar. La plaza responde a la tradicional configuración urbana que coloca en su perímetro la iglesia y la alcaldía. Más información.

 

 

 

Parque de los próceres

AddThis Social Bookmark Button

`Parque de los PróceresUn buen parque para pasear en familia en el centro de la ciudad. Bordea el río Yagüez y durante el paseo te encontrarás con las tarjas en bronce en honor de los próceres puertorriqueños que han sido parte de la historia mayagüezana, como Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muños Rivera, Ernesto Ramos Antonini, entre otros. Muchos lo usan para correr, dar clases de tai-chi o aeróbicos y hasta celebrar cumpleaños. Tiene fuentes, pérgolas y un pabellón para actividades, buen alumbrado y servicios sanitarios. Está en la calle Martínez Nadal frente al Palacio de los Deportes.

 

Placita De Diego

AddThis Social Bookmark Button

Plaza De DiegoLa idea de erigir una estatua para perpetuar la memoria del poeta, elocuente tribuno, escritor y gran jurisconsulto, José de Diego en Mayagüez surgió pocos días después del fallecimiento del aguadillano en Nueva York el 18 de julio de 1918. El devastador terremoto de San Fermín, ese año retrasó los planes. Sin embargo, a principios del año 1921 se organizó la compra de un solar en un lugar muy céntrico en la calle Méndez Vigo, allí se construyó un parque y se erigió un busto como homenaje al Caballero de la Raza, quien vivió la mayor parte de su vida en esta ciudad. En Mayagüez formó su hogar, tuvo sus hijos, conquistó sus mayores triunfos y pasó sus mayores desvelos en defensa de la libertad de Puerto Rico. El parque es un oasis en medio de la jungla de cemento, con frondosos árboles y bancos donde descansar después de un recorrido por el centro.

 

Cerro Las Mesas

AddThis Social Bookmark Button

Cerro Las MesasLa majestuosidad de la ciudad de Mayagüez, vista desde el tope de la montaña, hacia el mar, se observa mejor desde el Cerro Las Mesas. El casco urbano, las instalaciones Centroamericanas, el puerto y su hermosa bahía, el atardecer y la riqueza de los colores de la ciudad. Es un área identificada con alto potencial turístico y ecoturístico, aunque por lo pronto, quien no viva en una de las exclusivas viviendas que allí se construyeron, tiene que ingeniárselas para disfrutar unos minutos de contemplación. Cuando va por la carretera 349, Kilómetro 2.7, y ve el Hospital Bella Vista, entra por ahí y enseguida ve una urbanización; al adentrarse en ella y puede dar un paseo, aunque sea en su vehículo, pues el paso es libre, y observar la impresionante puesta del sol mayagüezana.

 
Página 1 de 4