Mayagüezanos podrán seguir la Serie del Caribe en la Plaza de Colón

Serie del Caribe en la Plaza de Colón Como no todos los mayagüezanos tienen acceso a la programación de Cable TV, los partidos de béisbol de la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Nueva Esparta en la Isla de Margarita, Venezuela del 1 al 8 de febrero, podrán verse en la Plaza de Colón de la Sultana del Oeste, cuna de los Indios que acaban de ganar su décimo octavo campeonato nacional.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez que consintió que se instalaran varias pantallas en la plaza pública para la emisión de los partidos “lamentó” que el canal del pueblo de Puerto Rico “no se esmerara por transmitir el evento”.

A esos efectos, se colocarán sillas “para la comodidad y disfrute de los fanáticos que asistan a ver los partidos en la Plaza de Colón”.

La Serie del Caribe 2014 reúne a los mejores equipos de: México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Este año la presencia de Cuba hace la competencia muy interesante puesto que sus rivales reconocen que los cubanos juegan bien la pelota.

Se conoce que los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales, en jornadas de un partido. De esa forma, los ganadores avanzarán a la final.

serie2014-2Los equipos de Villa Clara (Cuba), Tigres del Licey (República Dominicana) Naranjeros de Hermosillo (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Navegantes del Magallanes (Venezuela) se enfrentarán en un todos contra todos a fin de definir el monarca de la zona.

Calendario Oficial

Los Indios de Mayagüez inauguran la serie frente a los dominicanos Tigres del Licey, el sábado 1 de febrero a las 3:00pm. El domingo 2, Puerto Rico juega contra los Naranjeros de Hermosillo, México a la misma hora. El lunes 3, Puerto Rico se enfrenta a la novena cubana a las 3:00pm y no verá acción hasta el miércoles 5 cuando se mide frente al equipo anfitrión, Navegantes del Magallanes también a las 3:00pm.

El jueves 6 se juega la semifinal I. El partido lo disputa el equipo que esté en tercer lugar contra el segundo lugar. Un día después se juega la semifinal II, tercer lugar vs. segundo lugar, y el día 8 se juega la final.

La Serie del Caribe comenzó a celebrarse en el año 1949 y se caracterizó por el dominio de los equipos cubanos que ganaron siete de los 12 campeonatos que formaron la primera etapa del certamen, hasta que los jugadores de la isla dejaron de participar.

Puerto Rico ha ganado 14 campeonatos en la Serie del Caribe. Los Indios de Mayagüez han ganado la Serie del Caribe en dos ocasiones: en 1978 en Mazatlán, México y en 1992 en Hermosillo, México. El campeón indiscutible es la República Dominicana que ha ganado 19 títulos. Los Tigres del Licey han ganado 10 campeonatos.

Vea aquí el calendario oficial.