Puerto Rico se apunta a la 5ta edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Puerto Rico debuta este año en la Muestra Itinerante de Cine del Caribe con el aplaudido documental largometraje Sonó, sonó... Tite Curet, dirigido por los jóvenes cineastas Gabriel Coss e Israel Lugo, y el documental corto Eyerí, un músico con magia, del realizador Frank Elías, que estrenó en el marco del Festival de Cine Internacional de San Juan.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es un importante evento cultural internacional que se presenta anualmente en numerosos países de nuestra región, con el auspicio de prestigiosos organismos como la UNESCO, la UNICEF y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC), entre otros.

En Mayagüez, la Muestra se presenta desde el próximo jueves 23 hasta el domingo 26 de septiembre en el Teatro Yagüez, con películas distintas en cada tanda, a las 7:00 y 9:00pm (jueves, viernes y sábado), y el domingo a las 5:00 y 7:00pm.

La entrada a todas las películas es libre de costo para el público de Mayagüez y de todo Puerto Rico, con el auspicio del alcalde, José Guillermo Rodríguez y la Administración Municipal de Mayagüez.

Este evento anual de gran arraigo internacional, aplaudido ya en más de 30 países, presenta una rica variedad de películas recientes de la cuenca del Caribe y Centroamérica, incluyendo largometrajes, documentales y animación.

“Para esta ocasión hemos preparado un interesante y variado programa con 15 películas de países del Caribe, tales como Puerto Rico, que participa por primera vez, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Jamaica y Haití”, lee un comunicado enviado por miembros de El Festival de Cine Internacional de San Juan, responsables del evento.

Entre las películas más destacadas se incluyen el largometraje dominicano Trópico de Sangre, basada en la historia verídica de las Hermanas Mirabal, protagonizada por la famosa actriz Michelle Rodríguez; el largometraje de Guadalupe, La felicidad de Elza, premiada en el festival FESPACO, 2013 y el documental largometraje venezolano Dudamel, sobre el genial director de orquestas sinfónicas de fama mundial Gustavo Dudamel, dirigido por Alberto Arvelo, “catalogado como el mejor director de cine venezolano de hoy día”.

Vea el programa aquí.