Celebran el Día de Reyes en Mayagüez

Decenas de padres y niños, algunos en coches de bebé, comenzaron a congregarse desde temprano en el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, conocido propularmente como el Zoológico de Mayagüez, para disfrutar de la Fiesta de Reyes de la Fortaleza.

Antes de la apertura del zoológico, a las 10:00 a.m., llegaron personas en trolleys y guaguas de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI). Algunas familias, que residen en áreas cercanas a la instalación recreativa, optaron por caminar a la instalación recreativa.

El director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle, anticipó una asistencia de 20,000 ciudadanos para la actividad oficial que se celebra anualmente el Día de Reyes.

La actividad se llevó a cabo en el Zoológico de Mayagüez (Tony Zayas)La actividad se llevó a cabo en el Zoológico de Mayagüez (Tony Zayas)“Lo que queremos es celebrar un día familiar”, dijo el funcionario, quien anunció la inauguración durante el día de hoy de una exhibición de osos americanos, monos capuchinos y lémures de cola anillada, una especie de primate de Madagascar.

“Los presentamos hoy como un regalo a la familia puertorriqueña”, indicó Del Valle.

Los niños también pudieron de disfrutar durante la actividad de juegos de baloncesto, el deporte de arco y flecha, y clínicas de bomberos. Los menores recibieron juguetes apropiados por su edad y se les dio para escoger entre artículos deportivos y juegos educativos.

Se designaron tres áreas de estacionamiento para el público: Mayagüez Town Center, el Palacio de Recreación y Deportes y el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

La Uniformada asignó cientos de agentes que fueron apostados tanto en el interior del zoológico como en áreas cercanas de la Carretera #2. La actividad por ahora se ha celebrado sin mayores contratiempos.

Publicado por GFR Media.