Se abre la Fábrica de la Música: UN Convention Puerto Rico en la Sultana del Oeste

Se abre la Fábrica de la Música: UN Convention Puerto Rico en la Sultana del OesteMayagüez será la sede de La Fábrica de la Música, un novedoso experimento creativo originado en el Reino Unido que tiene como meta grabar, producir y lanzar un disco en 72 horas.

La Incubadora Creativa es anfitriona del encuentro que se realiza por primera vez en Puerto Rico en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez del 7 al 10 de noviembre. El Gobierno Municipal se ha unido como coanfitrión.

“Durante este experimento de manos a la obra, los participantes podrán explorar de cerca los procesos creativos involucrados en la grabación, producción, diseño y lanzamiento de un disco”, dijo la historiadora y gestora cultural, Silvia Aguiló, también directora de la Incubadora Creativa.

En el ejercicio musical se grabarán en directo varias bandas independientes previamente seleccionadas por un panel de expertos. Un colectivo de diseñadores gráficos emergentes trabajará el diseño de la carátula del disco mientras se celebran paneles de discusión de temas sobre la interrelación de la industria de la música y las demás industrias creativas en Puerto Rico.

Se abre la Fábrica de la Música: UN Convention Puerto Rico en la Sultana del OesteAdemás, habrá presentaciones de arte sonoro coordinadas por el Grupo Giratorio y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; una pasarela de diseñadores de moda emergentes coordinada por la organización del West Fashion Week, y todas las noches habrá presentaciones de bandas independientes de diversos géneros en directo. Al cierre del evento el disco será lanzado en forma digital y física.

“La Fábrica de la Música es un evento gratuito dirigido a músicos, compositores, ingenieros de sonido, promotores, productores, académicos, diseñadores gráficos, fotógrafos, cineastas, diseñadores, artistas, emprendedores creativos, estudiantes, aficionados y seguidores de la escena de la música independiente de Puerto Rico”, reiteró Aguiló.

Para asistir sólo se tiene que registrarse, gratuitamente, a través de Evenbrite previo al evento.

El encuentro es una guía interactiva de la industria musical actual y de otras industrias creativas relacionadas. Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad de la industria de la música independiente nacional. Participarán diversos expertos de la industria de la música nacionales y del Reino Unido, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

"La Fábrica de la Música UN Convention Puerto Rico es un espacio de ideas y creatividad que promueve el valor cultural y económico de la industria de la música y su relación con las demás industrias creativas en busca de destacar y poner en valor a dicho sector. Puerto Rico necesita levantarse a un buen ritmo y La Fábrica de la Música marca otro ritmo para el desarrollo económico del país”, insistió Aguiló.

Ruth Daniel, fundadora de UN Convention participará en el encuentro de 72 horas. Daniel creo la organización sin fines de lucro en 2008 con el propósito de dar impulso a la industria de la música independiente y crear una red de apoyo global.

“El impacto internacional de UN Convention sigue creciendo a nivel global habiéndose llevado a cabo ya en varios continentes”, acotó la historiadora.

Encuentros similares se han realizado Reino Unido, Mumbai en la India; Groningen en los Países Bajos; en Medellín, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Caracas, Venezuela y Brisbane, Australia, al igual que otras ciudades de Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, España, Islandia y Rusia entre otros países.

Para mayor información acceda a su portal oficial www.unconventionpr.com y a través de las redes sociales facebook.com/unconventionpr y en twitter.com/FabricaPR.