Frankie Thon será gerente general de los Indios

Frankie Thon será gerente general de los IndiosLos Indios de Mayagüez se lanzarán al terreno de juego en la venidera temporada invernal respaldada por una base administrativa completamente nueva.

Tras varias semanas de conversaciones internas en las que se mencionaron varios nombres para administrar la exitosa franquicia, el municipio de Mayagüez llegó a un acuerdo para que el galeno Raúl Villalobos opere la novena para el próximo torneo.

Villalobos, quien sustituye a la Fundación 2010 en la administración del equipo, fue parte de la directiva de la desaparecida franquicia de los Senadores de San Juan a finales de la década de los noventa bajo la dirección del entonces propietario el fenecido Benjamín Rivera.

Se había mencionado hace unas semanas que un grupo inversionistas dominicanos, encabezado por el acaudalado empresario José Miguel Bonetti, operaría a los Indios, pero las negociaciones no prosperaron.

Se espera que el anuncio se haga público durante esta semana.

Frankie Thon será gerente general de los IndiosPor otro lado, se supo que Frankie Thon fue reclutado por Villalobos para que asuma el puesto de gerente general de los Indios.

Thon, reemplazará a Wito Conde, quien permanecerá en el equipo en calidad de asesor. Este tiene vigente un año de contrato.

Bajo las riendas de Conde, los Indios obtuvieron un cetro nacional y un subcampeonato. Por su parte, Thon viene de trabajar en las últimas dos temporadas con los Leones de Ponce.

Desde hace un mes el apellido Thon comenzó a sonar como candidato para el puesto de gerente general, pero en ese momento el municipio estaba inclinado a dejar a Conde en su posición.

Charlie Montoyo, quien jugó con los Indios en la década de los ochenta y noventas, y el norteamericano Pat Listach, son los otros dos.

* Esta historia fue publicada por Rubén A. Rodríguez en el Nuevo Día