Brillan atletas con diversidad funcional en competencia internacional en Mayagüez

Brillan atletas con diversidad funcional en competencia internacional en MayagüezLa primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana destacó la importancia de la “igualdad y la inclusión” al dar inicio a la novena edición de los Juegos Mundiales Juveniles IWAS, Mayagüez 2013 que se celebran por primera vez en la isla.

Los Juegos Mundiales IWAS Juveniles se celebran todos los años y se proyectan como “una oportunidad fundamental” que tienen los jóvenes atletas con aspiraciones de hacer una carrera internacional en su deporte preferido. Los atletas de 14 a 23 años con espina bífida, parálisis cerebral, amputados y enanismo, compiten en los eventos de Pista y Campo, Paratriatlón, Natación y Tiro con Arco.

Brillan atletas con diversidad funcional en competencia internacional en MayagüezIWAS, una organización creada en 1960, aprovecha la competición de Mayagüez para promover la misión del movimiento Paralímpico y aumentar la participación de los atletas centroamericanos en los programas de deporte adaptado, especialmente niños y jóvenes con diversidad funcional.

“Puerto Rico se enorgullece hoy con la visita de tantos atletas que se unen a los nuestros para compartir un solo propósito y sueño. La Sultana del Oeste hace brillar aún más nuestra querida Isla del Encanto con la presencia de todas y todos los deportistas que levantan hoy el estandarte de la igualdad y la inclusión”, dijo la primera dama y madrina oficial del evento en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre.

Las 16 delegaciones de atletas de Alemania, Barbados, Bulgaria, Brasil, China, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irak, Rusia, Suecia, Tailandia y Puerto Rico se miden a sus rivales en las instalaciones construidas para la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

“Hemos trabajo mucho para que por primera vez se puedan llevar a cabo en Puerto Rico estos juegos que tienen tanta importancia a nivel mundial. Esta plataforma le ofrece a los jóvenes con discapacidades la oportunidad de desarrollarse en las diversas disciplinas y competir”, comentó el vicealcalde de la ciudad sede, Heriberto Acevedo.