Fiesta mayagüezana para las Campeonas Indias

Fiesta mayagüezana para las Campeonas IndiasLa gesta deportiva de las Indias de Mayagüez, campeonas del Voleibol Superior Femenino será reconocida en su pueblo, que las recibe con una caravana y música en vivo, plena y batucada. El reconocimiento al equipo, que gana el primer campeonato en esa disciplina, se hará durante el medio tiempo del juego de baloncesto entre los Indios de Mayagüez y los Mets de Guaynabo, el miércoles 8 de mayo.

Las autoridades municipales y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez han dispuesto que la caravana salga desde el Estadio Isidoro “Cholo” García, en un recorrido por el centro del pueblo y hasta el Palacio de Recreación y Deportes.

La ruta comienza a las 5 p.m. en el Cholo García. Se toma la carretera #2 hasta el Denny’s, luego se sube toda la Ramón Emeterio Betances, se dobla en la Calle de la Candelaria, se hace un redondel en la Plaza de Colón y se baja por la Calle Luna hasta el Palacio de Recreación y Deportes. En el medio tiempo del encuentro entre Mayagüez y Guaynabo, que se celebra en el Palacio de Recreación y Deportes se hará el reconocimiento a las campeonas.

Finalizado el juego habrá pleneros, batucada y música en vivo para el disfrute de la fanaticada.

Fiesta mayagüezana para las Campeonas IndiasEl juego final

Las Indias de Mayagüez completaron la barrida en la Serie Final durante la noche del martes para darle a la Sultana del Oeste el primer campeonato del Voleibol Superior Femenino en la historia de esta franquicia.

El marcador favoreció a las de la Sultana del Oeste, 25-23, 25-21, 23-25 y 15-12.

Mayagüez dominó las jugadas largas que muy bien han ganado desde el principio de la Serie Final.

El juego se mantuvo cerrado y empate en los puntos 19, 20,21, 22 y 23, pero las indias persistieron acabando el set 25-23.

Las Indias de Mayagüez obtuvieron el primer tiempo técnico al ponerse 8-7 el marcador, por errores de las Pinkin, y dominaron 3-2 en los tiempos técnicos. Corozal atacó más, pero le regaló más de 15 puntos en lo que iba del juego.

Shonda Cole le dio el punto de mate a las Indias. Cuando Corozal se negaba a morir, Saraí Álvarez les acabó el juego con un remate.

Por las Indias, las mejores anotadoras fueron Shonda Cole con 26 puntos, Saraí Álvarez y Danielle Scott con 14 y Yarimar Rivera con 11.

Por Corozal, Kim Willoughby con 25, Priscila Rivera con 22 y Gina Mambrú con 20.