Las Indias de Mayagüez del Voleibol Superior en la Plaza de Colón

 Las Indias de Mayagüez del Voleibol Superior en la Plaza de ColónLas Indias de Mayagüez del Voleibol Superior Femenino se enfrentan a las rivales Pinkin de Corozal, en lo que podría ser el juego decisivo que las convertiría en campeonas por primera vez desde su debut como equipo en el año 2000. Las Indias llegaron a las finales en 2002 y 2005.

“Todo Mayagüez va a estar supercontento. Sería superespecial para ellas, sobre todo para Saraí Álvarez, y Amanda Vázquez, que llevan varios años buscando un campeonato para Mayagüez”, dijo la capitana de las Indias, Yarimar Rosa, quien está en su tercera temporada con las Indias.

“Tenemos que ir concentradas, sin creernos que ya tenemos la serie ganada por tenerla 3-0”, agregó. Las Indias tienen ventaja de 3-0 sobre las Pinkin, incluyendo una convincente victoria por 3-1 en la cancha Carmen Zoraida Figueroa en el segundo encuentro de la serie.

Lo cierto es que el dirigente de las Indias, Rigo Guilloty espera terminar la serie hoy si sus pupilas se mantienen concentradas en el juego. Y es que cree la falta de concentración pudo haber sido la razón por la que las Pinkin estuvieron cerca de virar el juego del domingo en Corozal.

Las Indias de Mayagüez del Voleibol Superior en la Plaza de ColónLas mayagüezanas no quieren dar espacio para el quinto juego de la serie, aunque el juego se celebraría en Mayagüez, donde celebrarían su primer campeonato con la fanaticada de la Sultana del Oeste.

“Vamos a tratar de terminar la serie allí (Corozal). No queremos dejar esto para el jueves en Mayagüez”, dijo Guilloty, a El Nuevo Día, cuyo equipo suma seis victorias corridas en esta postemporada.

Si ganan hoy, sería el primer campeonato también para muchas jugadoras de las Indias, como Saraí Álvarez, Yarimar Rosa y Amanda Vázquez.

Para beneficio de la fanaticada de las Indias de Mayagüez esta noche a las 8 p.m. se transmitirá en pantallas gigantes el juego entre las Pinkin de Corozal y las Indias de Mayagüez en la Plaza de Colón.