Arranca campaña de Aplausos Creativos la Incubadora Creativa de Mayagüez

Arranca campaña de Aplausos CreativosPara reconocer la aportación de nuestros creativos y el gran valor de las industrias creativas en el desarrollo cultural y económico del país la Incubadora de Industrias Creativas de Mayagüez, promueve del 15 al 21 de abril la Semana Mundial de la Creatividad al tiempo que lanza su campaña de "Aplausos Creativos".

De esta manera, Puerto Rico se adhiere a la iniciativa de la experta en creatividad, la canadiense Marci Segal, y a otros 40 países alrededor del mundo bajo la consigna "Admítelo, Eres Creativo".

Arranca campaña de Aplausos Creativos"El mayor recurso de Puerto Rico es el talento y la creatividad de nuestra gente" puntualizó Silvia Aguiló, fundadora de la Incubadora Creativa, quien exhorta a todos los puertorriqueños a reconocer y felicitar a nuestros creativos enviando sus aplausos virtuales a todo aquel cuya labor creativa merezca ser reconocida.

Con la campaña de “Aplausos Creativos”, que la Incubadora Creativa lanza esta semana, se intenta que la comunidad reconozca “el valor de la creatividad de nuestros artistas, diseñadores, músicos, escritores y cineastas por medio de aplausos virtuales a través de twitter, facebook y vídeos a través de www.incubadoracreativa.org”.

Para el Secretario de Estado, David Bernier la conmemoración “provee la oportunidad de aquilatar la creatividad de nuestros artistas, diseñadores, músicos, escritores, cineastas, y de nuestra gente que con sus creaciones e iniciativas son el motor de nuestra cultura e impulsan nuestra economía". El Departamento de Estado y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla se han unido a la celebración mediante proclama.

La Incubadora Creativa de Mayagüez, la primera de este tipo en la Isla, se ha diseñado para insertar la cultura y la economía creativa en el desarrollo de Mayagüez, y para activar el capital intelectual y creativo generando oportunidades de empleo e inversión en empresas e industrias culturales en la ciudad, y en el resto del país.

Creada en el año 2009, la Incubadora Creativa atiende a diez industrias creativas: Industria de la Moda, Diseño Industrial, Cine, Televisión, Diseño Gráfico, Diseño de Vídeo Juegos, Industria Editorial, Industria de la Música, Neo-artesanías y Turismo Cultural.

{vimeo width="730" height="410"}64088246{/vimeo}

Arranca campaña de Aplausos Creativos