Calientan motores para la Edición Latina del 6to Festival Gastronómico Porta del Sol 2013

La Cámara de Comercio del Oeste ya calienta los motores para lo que será el 6to Festival Gastronómico Porta del Sol 2013, Edición Latina, en la cual se podrán degustar platos autóctonos de Venezuela, Colombia, Perú, Santo Domingo, México y, por supuesto, de Puerto Rico.

El festín de sabores ya está dando forma a su oferta, que estará disponible al público el 18 de mayo en el Paseo del Litoral mayagüezano. Ya van dando la bienvenida a algunos de los chefs que estarán formando parte del equipo del Festival, y aquí compartimos sus perfiles.

Chef Ventura Vivoni

Chef Ventura VivoniChef Ventura VivoniCreció alrededor de una hacienda cafetalera en las montañas de Adjuntas, Puerto Rico, donde inició su pasión por la naturaleza, las artes y la hospitalidad.

Más al tanto de lo que las cocinas contemporáneas ofrecen, desarrolla y se inscribe en lo que él mismo denomina como un “global-kitchen-artist”, que fusiona elementos de distintas culturas.

Trabajó en la isla de las especias, Grenada, como chef ejecutivo de un hotel cuatro estrellas. Allí estuvo al mando de dos restaurantes y 20 empleados. Participó también como entrenador del equipo culinario que representaría a Puerto Rico en la competencia Taste of the Caribbean, de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo.

Junto a su familia, emprendió un concepto diferente en la Isla en La Hacienda Luz de Luna, en el Barrio Yahuecas de Adjuntas, donde es posible disfrutar de una experiencia relajante y llena de sabores y tradiciones.

Chef Jeremy CruzChef Jeremy CruzPor otra parte, el Restaurarte Vida Ventura es su nuevo concepto, con el que Vivoni pretende revivir la idea de antaño de un restaurante: una experiencia en la que el buen trato y la alta cocina van de la mano para hacerla mágica e inolvidable.

Chef Jeremy Cruz

Actualmente es el Chef Ejecutivo en Villa Montana Beach Resort en Isabela, un hermoso hotel ecológico en donde el menú se basa en los productos de la agricultura local y los mariscos.

Chef Héctor González

El Chef Héctor José González Ortiz es de Carolina, y actualmente se desempeña como Profesor de Artes Culinarias en el Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Carolina, donde pone sus conocimientos a la disposición de nuevos talentos, con la visión de preparar mejores profesionales para el mundo de la Gastronomía.

Chef Héctor GonzálezChef Héctor GonzálezChef Héctor GonzálezChef Héctor GonzálezSe desempeñó como Supervisor de Cocina del Restaurante R.E.D. localizado en el Hotel Normandie y como Supervisor de Banquetes para el mismo Hotel. También se destacó como Sous-Chef de Platos del restaurante.

Su deseo de triunfar y adquirir nuevas experiencias lo han llevado a participar de eventos importantes como el Cattlemen’s BBQ Chef Challenge Competition logrando el primer, segundo y cuarto lugar, entre 2008 y 2010. En esta competencia se escoge a los mejores de la barbacoa en todo el Caribe.

Chef Luis Piñeiro

El Chef y Propietario del Restaurante Piñeiro´s Latin Cuisine en el pueblo de Cabo Rojo (su pueblo natal), tiene 21 años de experiencia en el mercado de licores, vinos y alimentos. Comenzó para el año 2007 sus estudios en las artes culinarias en el Instituto de Banca y Comercio, y ha revolucionado la gastronomía en el área Oeste distinguiéndose por crear un menú vanguardista, atrevido y creativo. Su gran pasión son las carnes a la parrilla, el risotto y las paellas de mariscos, entre otros platos que incluye en su menú. Tiene siempre en mente ofrecer la mejor calidad y frescura en sus platos, para así satisfacer al más exigente comensal.

Chef Luis PiñeiroChef Luis PiñeiroChef Iván Pérez

Consultor de varios restaurantes y hoteles en el área oeste, el Chef Iván Pérez es actualmente profesor del Departamento de Hoteles y Restaurantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Se distingue por ser uno de los pocos chefs en Puerto Rico con una maestría en administración de negocios (MBA).

La venta de taquillas del 6to Festival Gastronómico Porta del Sol comienza el 1ro de febrero y para obtener mas información debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al 787-363-1586.