Fiesta chinchorrera con propósito

 

Fiesta chinchorrera con propósitoPor cuarto año consecutivo, el portal interactivo www.chinchorrospr.com presenta el 4to Fiestón del Chinchorreo a beneficio del Hogar Albergue para Niños Jesús de Nazaret en Mayagüez, el domingo 14 de abril de 2013 desde las 11:00am en la Concha Acústica Frankie Ruiz en Mayagüez.

En el evento familiar estarán los mejores negocios de comida típica de Puerto Rico, los cuales confeccionarán exquisitos platos costeros, así como las delicias del centro de nuestra Isla, desde las ricas alcapurrias y bacalaítos hasta los platos preferidos de las personas que disfrutan hacer turismo interno, todo en un solo lugar, informó el fundador de chinchorrospr.com, el empresario Germán Ramos Tavárez.

La actividad dará inicio el sábado 13 de abril con un recorrido por diversos puntos gastronómicos (chinchorros) de la Sultana del Oeste y que culminará con el gran Fiestón el domingo 14 de abril, contará además con música en vivo a cargo de la Banda Santo Viejo, Plenéalo, Guaracha Jibara, Arnaldo, Luisito Carrión, batucada y pleneros, artesanías, regalos y muchas sorpresas.

“Chinchorrear, como típicamente se le conoce, se ha convertido en el pasatiempo predilecto de muchos puertorriqueños quienes disfrutan de pasear por la costa o el centro del país en busca de nuestros deliciosos platos típicos y de hacer nuevas amistades. Por ello, dos veces al mes, creamos nuevas rutas gastronómicas para que las personas conozcan nuevos lugares de comida, incentivar a los pequeños comerciantes y al mismo tiempo apoyar a una buena causa, como lo haremos en esta ocasión”, según explicó Ramos Tavárez.

Fiesta chinchorrera con propósitoEl pasado año, el evento, que es uno libre de costo, contó con la asistencia de sobre 10,000 personas que se dieron cita en la Plaza de las Banderas del Litoral en Mayagüez, y este año esperan sobrepasar dicha cifra. Este año se cobrará $2.00 por persona mayor de 16 años en la entrada y lo recaudado será donado al Hogar Albergue para Niños Jesús de Nazaret.

“El Hogar Albergue Jesús de Nazaret ofrece los servicios de albergue, nutrición, transportación, salud, educación, recreación, ayuda social y psicológica a niños y niñas víctimas de maltrato desde recién nacidos hasta los 11 años de edad y está ubicado en el sector Cerro Las Mesas en Mayagüez. El pago del personal y los gastos del Hogar provienen gracias a los donativos recibidos de diferentes entidades cívicas, comercio y comunidad en general. Además, gracias actividades como esta de recaudación de fondos que se llevan a cabo durante todo el año, es posible el funcionamiento y los servicios de calidad del Hogar”, puntualizó Ramos Tavárez.

El portal gratuito www.chinchorrospr.com nació hace cuatro años como un proyecto universitario de Ramos Tavárez para su clase de maestría en Administración de Empresas en el Recinto Universitario de Mayagüez y su propósito era dar a conocer a las personas que viven dentro y fuera de Puerto Rico, las rutas gastronómicas y establecimientos destacados en la Isla. En la actualidad la página cuenta con sobre 195,000 seguidores que consultan el portal gratuitamente a la hora de hacer turismo interno.