Industriales del Suroeste reconocen destacados empresarios

Industriales del Suroeste reconocen destacados empresarios Un grupo de empresarios que se ha destacado por su contribución al desarrollo de la región suroeste será reconocido por la Asociación de Industriales del Suroeste (SWIA, por sus siglas en inglés). El presidente de la Fundación Mayagüez 2010, Jorge O. Sosa será distinguido como Ciudadano del Año, mientras que el premio al Ejecutivo del Año en el Sector Público lo recibirá Milton Tomassini, director del prestigioso Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM.

Al grupo de empresarios se les reconoce por su contribución a favor del sector empresarial de la región, y son, según la presidenta de la organización, Gladys Vallejo “líderes que trabajan con tenacidad, entusiasmo y dedicación para vencer los desafíos y propulsar el desarrollo sostenido de las empresas y organizaciones que dirigen”.

Entre los galardonados figuran como Ejecutivo del Año del Sector de Manufactura, Eric Santiago, vicepresidente y contralor para las Américas de la División de Dispositivos Médicos de Tecnologías de Transfusión para Fenwal a Fresenius Kabi Company; Gerente del Año en el Sector de Manufactura, Jesús Ramos, gerente de operaciones de nuevos negocios de Hewlett-Packard y Luis Rozada, director de tecnología de información de Edwards Life sciences LLC.; Ejecutivo del Año del Sector de Servicio, Néstor González, presidente de Marine Express y como Gerente del Año del Sector de Servicio, William Pérez, gerente de operaciones de Comcorco.

Como Ciudadano del Año se reconocerá al licenciado Jorge O. Sosa, director ejecutivo de Fundación Mayagüez 2010, mientras que el premio Ejecutivo del Año en el Sector Público lo recibirá Milton Tomassini, director de CROEM.

CROEM es una escuela especializada que fue fundada en el 1967. En 1990, el centro fue adoptado académicamente por el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y en el Año Escolar 1992 quedó adscrita a la Unidad de Escuelas Especializadas. Ese año el Departamento de Educación Federal le confirió el premio de excelencia educativa, "Blue Ribbons”, y obtuvo la acreditación del Consejo de Educación General de Puerto Rico.

Industriales del Suroeste reconocen destacados empresarios El Premio Presidencial será otorgado a Lucy Crespo, gerente general de Hewlett-Packard y William Riefkohl, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Por su parte, Edison Lluch de Lluch Holding Corporation, recibirá el Premio Reconocimiento de la Junta de Directores por su contribución en el desarrollo de negocios en la región Suroeste.

La actividad, denominada El Renacer de los Héroes del Suroeste, servirá, además, como escenario para la presentación y juramentación de la nueva junta directiva que estará presidida por Hilton Cummings de Crowley Puerto Rico Services, primer vicepresidente Víctor Nazario de PRENT Puerto Rico LLC, segundo vicepresidente, Leandro Fonseca de Caribex Worldwide Inc.; tesorera, Ivellisse Torres de JB Insurance Company; secretaria, María Mercedes Emanuelli de Techno Plastic Industries, Inc. y como pasada presidenta Gladys Vallejo de Medical Card System.

Los directores de la junta serán: Armando Rivera de Lifescan Product LLC, Eddie Varela de Hewlett Packard Development Company LP, Héctor Carlo de Vivero de Tecnología y Ciencia (VITEC 2), José A. Casiano de Edwards Lifesciences LLC, Ramón Cayuela de CIQA Engineering, Inc. y Wilbert Ruiz de Micron Technology.

La premiación está convocada para el 23 de febrero a las 7 p.m. en Mayagüez Resort & Casino de Mayagüez