Mayagüez recibe prestigioso reconocimiento financiero

Municipio de MayagüezPor noveno año consecutivo el Municipio Autónomo de Mayagüez recibe reconocimiento y certificado de Excelencia por la confección presentación de su estado financiero que culminó el 30 de junio de 2011.

Este importante reconocimiento es otorgado por parte de la Asociación de Oficiales de Finanzas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá (con sus siglas en ingles GFOA) a los municipios y entidades públicas que alcanzan los más altos estándares de contabilidad gubernamental e informe financiero.

Por los pasados nueves (9) años, (2003-2011), el Municipio de Mayagüez ha cumplido con someter sus estados financieros para la evaluación y cumplimiento de la GFOA. Solo seis municipios en todo Puerto Rico se someten a tan rigurosa evaluación, siendo Mayagüez uno de ellos.

Gracias a la colaboración de los empleados del Departamento de Finanzas del Municipio, a la firma Padilla Rodríguez Consulting Group, Inc. los cuales tienen la responsabilidad de preparar los estados financieros y a la firma de auditores externos Nieves Velázquez & Co. P.S.C. quienes llevan a cabo los trabajos de auditoria y son responsables de emitir la opinión sobre los estados financieros municipales de la Sultana del Caribe.

 

Fuente: Municipio de Mayagüez