A retrasar el calendario escolar para preservar tradición de los Reyes Magos

A retrasar el calendario escolar para preservar tradición de los Reyes MagosLa legislatura de Puerto Rico podría pasar juicio sobre una petición del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez para que se atrase el calendario escolar a los niños boricuas para que puedan disfrutar de los regalos que les traen los Tres Reyes Magos.

Rodríguez busca que la Legislatura apruebe una ley que obligue al Departamento de Educación a alterar el calendario de clases, según lo indicó en un comunicado de prensa.

El alcalde mayagüezano propone que se retrase el semestre escolar por una semana en diciembre y que el inicio de clases en enero se realice una semana después. Dijo que este cambio dará el tiempo necesario para que los niños puedan disfrutar de la festividad y los juguetes que reciben.

A retrasar el calendario escolar para preservar tradición de los Reyes Magos“Hablamos mucho de fortalecer esta tradición, pero hacemos poco para mantenerla. Por el poco tiempo que los niños tienen para disfrutar sus juguetes, muchos padres prefieren regalar en diciembre”, sostuvo.

La petición del alcalde se produce luego que la semana pasada el compositor de La Protesta de los Reyes, Salvador Rosa hijo, le enviara una carta y un disco compacto con tres versiones de la canción al entrante gobernador Alejandro García Padilla.

En la misiva, el artista boricua, quien compuso el tema en el 1975, pidió a García Padilla que, de ser posible, se atrase el inicio del periodo escolar luego de la festividad del 6 de enero “para hacer realidad esta sabia petición de unos niños en favor de los Reyes Magos y nuestra cultura”.

La Protesta de los Reyes fue interpretada por Pellín Rodríguez, Felipe y Davilita. Las subsiguientes versiones de este tema fueron grabados en el 2004, por El Gran Combo y Gilbertito Santa Rosa; y en el 2008, por Andy Montañez, Cheo Feliciano e Ismael Miranda.

Comentarios   

#2 Peter Vega 10-01-2013 03:36
Definitivamente estoy de acuerdo en que las clases comiencen una semana después del Día de Reyes, pero no que terminen una semana más tarde en diciembre. Esa semana se le añade al segundo semestre, final de mayo o principio de junio. El que suscribe es profesor en el DE de PR. y en la PUCPR de Mayagüez.
Citar
#1 pagan 09-01-2013 13:53
Considero que es una muy buena propuesta ya que hay que comenzar a salvar nuetras tradiciones
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar