No pierda su hogar

No pierda su hogarSi usted está pensando en comprar una vivienda en estos momentos, sepa que el Municipio de Mayagüez y al Departamento de Vivienda y Programas Federales van a ofrecer un seminario en el que le enseñan a no perder su hogar.

La iniciativa se conoce como “Todos Ganamos” y enseña los requisitos básicos de los préstamos con la Federal Housing Administration (FHA).

Este miércoles, 19 de diciembre de 2012 en la Villa Centroamericana, en el Paseo del Litoral de Mayagüez habrá dos sesiones de trabajo en el seminario, “No Pierda su Hogar: requisitos básicos del préstamo FHA”.

A las 8:00 de la mañana la presentación está dirigida a los participantes de los programas HOME y Sección 8 que se encuentran en el proceso de adquirir una residencia. La idea es que conozcan los requisitos básicos de un préstamo FHA y las garantías y protecciones que este tipo de préstamo ofrece.

No pierda su hogarA la 1:00 de la tarde el seminario está dirigido al personal del Departamento de la Vivienda, a los participantes en trámites para adquirir una residencia con la asistencia de los programas federales, y al personal de la banca hipotecaria en el área Oeste.

El tema central del seminario vespertino son los procedimientos que exige la ley para mitigar la pérdida de la vivienda. Se orientará sobre los pasos que tienen que dar los bancos antes de ejecutar una vivienda protegida por FHA, en casos de incumplimiento en el pago del préstamo. Esto se conoce como “Loss Mitigation”.

Margarita M. Delgado, principal ejecutiva de la Housing and Urban Development (HUD) a cargo de Vivienda Unifamiliar y Propiedades Reposeídas ofrecerá los seminarios.

La información ofrecida en cada sesión, le será útil a aquellos que están considerando comprar una vivienda, y que están interesados en conocer sobre los beneficios que ofrecen los préstamos FHA.

El seminario, “No Pierda su Hogar: requisitos básicos del préstamo FHA”, será el viernes 19 de diciembre, a las, 8 a.m. y 1 p.m. en la Villa Centroamericana de Mayagüez.