Buscan retomar el Canal 3 con propósitos educativos

 Buscan retomar el Canal 3 con propósitos educativosTras realizar una visita sorpresa recientemente a las instalaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública en Mayagüez (WIPM-Canal 3), la entrante Senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, denunció el mal estado en que se encuentra el canal propiedad del gobierno de Puerto Rico.

“Este canal en conjunto con el Departamento de Educación puede desarrollar iniciativas conjuntas e innovadoras que permitan educar al pueblo y le ofrezcan programación alternativa e ilustrada a la ciudadanía y al sistema educativo”, señaló la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

El deterioro del canal de televisión, según la legisladora, no se limita a su infraestructura, sino que se extiende en términos administrativos, fiscales y de producción.

Buscan retomar el Canal 3 con propósitos educativos“La Administración saliente relegó a la Corporación a un segundo plano, no sólo eliminando gran parte de su programación, sino que abandonó en su totalidad las mejoras de infraestructura y facilidades, siendo el Canal 3 el más afectado por la dejadez”, sentenció González.

 Durante su visita González conversó con algunos de los empleados del canal, quienes trajeron a su atención los principales problemas sobre los que ellos entienden debe dar prioridad la recién electa legisladora.

“Tuve la oportunidad de conversar con algunos de los empleados, quienes han traído a mi atención importantes y graves señalamientos que inclusive apuntan a que por más de dos años, el sistema de transmisión de TV Digital de WIPM ha estado operando con menos de un cincuenta por ciento de la potencia autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones, todo esto violentando los reglamentos federales”, denunció González.

La senadora entrante denunció además los “nefastos” efectos de la Ley 7 y la implantación de la Ley 70 de retiro incentivado, las cuales afectaron adversamente “uno de los patrimonios más importantes que tiene el pueblo de Puerto Rico, su canal educativo”.

Anteriormente cerca del 40% de las producciones transmitidas por el canal eran producidas en el área oeste. Hoy día se produce un solo programa. Los servicios de información regional están limitados a un solo equipo de producción que cubre las noticias que San Juan determine dejando al descubierto la cobertura noticiosa de la zona. El Canal se desempeña, principalmente, según González, como “una repetidora del Canal 6”.


>

Fuente: Cyber News