Lista Mayagüez para visita de barcos cruceros de alto nivel

Lista Mayagüez para visita de barcos cruceros de alto nivelLa administración municipal de Mayagüez ha activado un grupo de trabajo, y ha planificado la logística necesaria para recibir a los pasajeros de dos importantes barcos cruceros que atracaran en el puerto de la ciudad el, 10 y el 20 de diciembre. Los barcos cruceros, Sea Dream y MS The World suponen un nuevo reto puesto que sus tripulantes son una clientela exigente, de alto poder adquisitivo.

“En Mayagüez estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y hacer de la visita de esta clientela exigente una que satisfaga sus expectativas”, dijo el alcalde José Guillermo Rodríguez quien aseguró que ha trabajado la coordinación y el recibimiento con Frank Haacke y Tony Jacobs de Holland Group, quienes administran los ferries que viajan hacia la República Dominicana.

La Oficina de Desarrollo Turístico ha planificado la coordinación “similar a la ya experimentada durante las pasadas visitas de cruceros y que demostraron ser exitosas”.

Como parte de los preparativos se ofrecerá la excursión “Todo Mayagüez” que incluye conocer el Parque del Litoral, en la impresionante Bahía, el Complejo Deportivo Centroamericano, la Plaza Cristóbal Colón y su periferia incluyendo la Casa Alcaldía y la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria donde serán recibidos por los Tres Reyes Magos. También harán un recorrido por las instalaciones de la Cervecera de Puerto Rico y el Colegio, hoy Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), entre otros puntos de interés.

En la Plaza de Colón encontrarán un ambiente festivo con árboles y fachadas iluminadas, jardines adornados con flores y fuentes, y kioscos de artesanía boricua, lo mejor de la gastronomía criolla y nuestra música navideña. La Plaza del Mercado es otro lugar que visitarán donde serán recibidos por los placeros a son de trullas de navidad.

Lista Mayagüez para visita de barcos cruceros de alto nivel“Esta visita es muy oportuna ya que nos llega en temporada navideña que permite a nuestro comercio del centro urbano presentar su producto y aumentar sus ventas. Este año se han trabajado otras estrategias de apoyo a nuestros comerciantes y hay que aprovechar toda oportunidad que les pueda ayudar en sus objetivos. Aunque es un turista de alta expectativa, su rol como viajero internacional es conocer la realidad sociocultural del lugar que visitan; eso es lo que le vamos a presentar, quiénes somos y lo qué somos; mayagüezanos, puertorriqueños y caribeños”; subrayó el ejecutivo municipal.

El jueves, 20 de diciembre arribará al Puerto de Mayagüez el MS The World, un barco crucero diseñado como una comunidad residencial. Los pasajeros son los dueños del barco donde viven y viajan alrededor del mundo. Algunos de sus “residentes” viven en el barco todo el año, otros lo visitan periódicamente. Usualmente, cuando llegan a puerto suelen estar de dos a cinco días. El barco tiene 165 unidades de vivienda y usualmente viajan en él entre 100 y 300 residentes y sus invitados.

Construido en Suecia, The World viaja con bandera de Las Bahamas y es administrado en Miami, Florida.

“Al igual que con la visita del Sea Dream, en Mayagüez estamos preparados para recibir al MS The World el 20 de diciembre con toda una logística que estoy seguro permitirá que estos visitantes lleven un grato recuerdo nuestro y vayan con el deseo de volver a nuestra ciudad y al oeste”; concluyó Rodríguez.