Mayagüezanos celebran el primer aniversario de Huella Colegial

Mayagüezanos celebran el primer aniversario de Huella ColegialLa Banda Colegial y sus abanderadas, marcharán desde la Antigua Pista del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) hasta la Plaza de Colón, en el casco de la ciudad, para conmemorar el primer aniversario de la empresa estudiantil Huella Colegial, un laboratorio en el que los alumnos han aprendido a ser gerentes, empresarios, empleados y a conocer de cerca cómo se administra un negocio y los retos que representa.

Huella Colegial se estableció a finales de octubre de 2011, en la antigua sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con el fin principal de que los colegiales transfieran a la práctica los conceptos que se ofrecen en el salón de clases.

La novel experiencia educativa, fue una iniciativa de la profesora Norma Ortiz, catedrática de la Facultad de Administración de Empresas (ADEM) y ahora forma parte del currículo de los cursos de Mercadeo Básico y Gerencia de Venta al Detal.

“La satisfacción ha sido muy grande porque hemos sacado a los estudiantes del salón de clases para que se integren en estas actividades que componen la vida real. Siempre les digo que estas experiencias van a tener un impacto significativo en su futura vida profesional. Con esta iniciativa estamos rompiendo paradigmas", sostuvo Ortiz.

Además, de servir como un punto de venta de memorabilia del Recinto, Huella Colegial ha sido plataforma de encuentros de arte, poesía, talleres y, sobre todo, hogar de la iniciativa Huella Dorada, un esfuerzo dirigido a personas de la tercera edad.

Mayagüezanos celebran el primer aniversario de Huella Colegial"Es tan extraordinario poder servir a otros, y los jóvenes lo han experimentado con las personas de edad avanzada, al compartir con ellos", agregó la profesora.

Las actividades de conmemoración que comienzan hoy martes 13 de noviembre, continúan en el local de Huella Colegial el miércoles 14 de noviembre a las 10:30 a.m. con la participación del chef René Ñeco. A la 1:30 p.m. personal de la Red Sísmica ofrecerá una charla sobre la preparación ante la posibilidad de un terremoto. A partir de las 3:30 p.m. se llevará a cabo una lectura de cuentos para niños. En la noche se darán clases de salsa. Mientras, el jueves, 15 de noviembre el Colegio se mueve a la Plaza Colón de Mayagüez al presentar, durante todo el día, exhibiciones de variados proyectos que se realizan en el Recinto.

Para más detalles de las actividades puede acceder a la página de Facebook de Huella Colegial.