Jazz en el litoral mayagüezano

Jazz en el litoral mayagüezanoMayagüez ofrece un banquete musical para los amantes del jazz, y nada menos que frente al mar. Y es que en la Plaza de las Banderas del Litoral se celebra la octava edición del Mayagüez Jazz Fest 2012, del 16 al 18 de noviembre, esta vez en homenaje al baterista Dr. Carlos Rosario.

Carlos Rosario es parte de la Mayagüez Big Band, fundada en el 2001 y compuesta por 22 músicos que interpretan géneros como el son montuno, el bolero, la danza, la salsa, la bomba y la rumba. Conocido por sus colegas como “El Líder”, Carlos Rosario ha sido integrante de distintas agrupaciones musicales y es de la ciudad del mangó.

Ray Monrouzeau y Sound Jazz, estarán el viernes, 16 de noviembre a partir de las 7:30pm, mientras que Ángel David Matos y Jazz Boricua junto a Ricardo Pons, Aldemar Valentín y Héctor Matos, así como el Dr. Carlos Rosario y Mar Picao, serán los que pondrán la nota de jazz el sábado a la misma hora. El domingo 19, a partir de las 5:00pm, se presentan Ed Calle junto a Negroni's Trío y el Mayagüez Big Band y Carlos Rosario.

Aunque antes se ha celebrado en el Teatro Yagüez, y la edición pasada fue en la Concha Acústica Frankie Ruiz, este año el litoral resultó ser el escenario perfecto para el despliegue musical del Mayagüez Jazz Fest 2012, cuya entrada es gratuita.

Jazz en el litoral mayagüezanoLa estación dedicada al jazz WVID 90.3 FM es la promotora del evento, que ya goza de reconocimiento nacional y mundial.

“Hemos logrado excelentes impresiones y críticas a nivel mundial. Siempre haciendo homenaje a un artista mayagüezano del jazz. Esta edición de 2012 es dedicada al Dr. Carlos Rosario”, explicaron los organizadores.

El pasado año participaron del festival el grupo Jazzposteao, Pancho Irizarry, Miguel "Tito" Rodríguez, Jaime Vázquez y Joche Caraballo. En las ediciones anteriores del festival han participado Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías y su grupo, la pianista Brenda Hopkins, el grupo de rumba flamenca Sabor de Gracia, Luís "Perico" Ortiz, William Cepeda y su Afrorican Jazz, y Alpha Voices, así como Dave Valentín, Hilton Ruiz y Néstor Torres.

Puede conseguir más información sobre el Mayagüez Jazz Fest escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitando la página de internet www.jazz90.com.


Visite la página de Jazz Essentials