Cerveza artesanal en la Sultana del Oeste

Cerveza artesanal en la Sultana del OesteCon una inversión que supera el millón de dólares, Cervecera de Puerto Rico acaba de inaugurar su micro cervecera artesanal en la Sultana del Oeste.

Por primera vez en muchos años, la empresa mayagüezana abrió las puertas de sus instalaciones para mostrar cómo se elaboran sus reconocidos productos Medalla Light, Magna Special Craft, Silver Key Light y Malta India.

Fundada hace tres cuartos de siglo, Cervecera de Puerto Rico se embarcó en el 2008 en la remodelación de las instalaciones a un costo de 100 millones de dólares. Con ello transformó su operación y se convirtió en una de las cerveceras tecnológicamente más avanzadas de este hemisferio.

La nueva micro cervecera tendrá capacidad para elaborar mil litros de cerveza artesanal y de temporada, por cada cocimiento, y un total de 700 mil litros anualmente.

Cerveza artesanal en la Sultana del OesteCamalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico, había dicho a El Nuevo Día que la empresa construiría la micro cervecera debido a que querían mantener la autenticidad de las cervezas artesanales, y para ello no era prudente elaborarlas en una planta comercial.

Esto, porque una micro cervecera o cervecera artesanal es una elaboradora de cerveza que produce una cantidad limitada de dicho líquido y se asocia con innovación y por la singularidad de cada producto. El método de producción también es distinto al de la cerveza comercial.

Las cervezas artesanales permiten crear fórmulas distintas, experimentar con sabores, probar diversos lúpulos, aguas y levaduras, y crear así una infinidad de recetas propias.


Fuente: El Nuevo Día