Banquete de cine del Caribe en el Yagüez

Banquete de cine del Caribe en el YagüezDieciocho películas de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Haití, Jamaica, Barbados, Trinidad-Tobago y Guadalupe integran el interesante y variado programa de la Cuarta Muestra Itinerante de Cine del Caribe que se presentará desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de septiembre en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

El Festival de Cine Internacional de San Juan vuelve a Mayagüez para presentar la cuarta edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que este año está dedicada a la diáspora caribeña.

El importante evento internacional se presenta anualmente en numerosos países de nuestra región, gracias al auspicio de prestigiosos organismos como la UNESCO, la UNICEF y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Aplaudido en más de 25 países, el evento anual presenta una rica variedad de películas recientes de la cuenca del Caribe y Centroamérica, incluyendo largometrajes, cortos de ficción, documentales y animación.

La fiesta fílmica comienza con un interesante conversatorio sobre el nuevo Cine Caribeño y Centroamericano, el jueves 13 de septiembre a las 7:00pm en el Teatro Yagüez, a cargo del reconocido cineasta cubano Rigoberto López, Presidente de la MICC, quien viene directamente de Cuba como Invitado Especial.

Se presentarán películas distintas en cada tanda, a las 7:00pm y 9:00pm de jueves a sábado, y de 5:00pm y 7:00pm el domingo.

La entrada a todas las películas es libre de costo como una cortesía de la Administración Municipal de Mayagüez en apoyo a las Artes y la Cultura.

Banquete de cine del Caribe en el Yagüez

Vea aquí el programa completo y la información de contacto