Mayagüez sede del Campeonato Nacional Juvenil de Discapacitados y del Campeonato Mundial en Silla de Ruedas 2013

Mayagüez sede del Campeonato Nacional Juvenil  de Discapacitados y del Campeonato Mundial en Silla de Ruedas 2013Confirmado: Mayagüez será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Discapacitados y del Campeonato Mundial Juvenil en Silla de Ruedas 2013.

De hecho, una delegación de deportistas de Mayagüez viajó a Praga, capital de la República Checa, en búsqueda de la bandera que se utilizará en agosto 2013 para ambas competiciones.

El Campeonato Nacional Juvenil de Discapacitados que se ha celebrado en 19 estados de los Estados Unidos, se espera traiga a Puerto Rico, en 2013, a unas 280 personas, entre atletas y entrenadores.

Al Campeonato Mundial Juvenil en Silla de Ruedas viajarán un promedio de 325 atletas y entrenadores a nivel internacional los cuales competirán en varios eventos tales como: tenis de mesa, natación, pista y campo, tríalo, levantamiento de pesas y arco y flecha.

También podrían incluirse el voleibol, rugby y baloncesto. El campeonato se ha celebrado en 24 países incluyendo a África del Sur, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Irak, Tailandia, Dubai y recientemente en la República Checa.

Mayagüez sede del Campeonato Nacional Juvenil  de Discapacitados y del Campeonato Mundial en Silla de Ruedas 2013“El impacto turístico y económico que estos eventos deportivos traerán al área de Mayagüez y pueblos limítrofes será extraordinario, ya que la industria hotelera, restaurantes y tiendas de productos de consumo y servicios se verán beneficiados con un aumento significativo en sus ventas y/o servicios durante la semana en que se llevarán a cabo los campeonatos”, dijo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Tan impresionado quedó el comité evaluador de IWAS que visitó Mayagüez con las instalaciones deportivas que ya se contempla la posibilidad de realizar el Campeonato Mundial de Adultos en Mayagüez en el año 2015.

Ahora, Centroamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de desarrollar y promover este tipo de competencias y campeonatos que se han realizado en países de Europa, limitando la participación de los países de América Latina. Nuevos atletas tendrán mayor posibilidad de competir en PR, sin tener que viajar el Medio Oriente.

“Este tipo de evento deportivo trae un movimiento de turistas a nivel local y del exterior que vendrán motivados por estas competencias que por primera vez se celebrarán en Puerto Rico, reafirmando a Mayagüez como la capital del Deporte y la Cultura”, concluyó Rodríguez.