Cine del Caribe en el Teatro Yagüez

Cine del Caribe en el Teatro YagüezEl emblemático Teatro Yagüez de Mayagüez será el escenario de la Cuarta Muestra Itinerante de Cine del Caribe del 23 al 26 de agosto de 2012. La muestra, que goza de gran renombre y proyección internacional, aplaudida en muchos países de la región, presenta una rica variedad de películas recientes de la cuenca del Caribe y Centroamérica.

Este año como primicia se incluyen películas de cineastas caribeños radicados en Italia, Brasil, Canadá y Estados Unidos. La muestra que incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y animación, le brinda al público mayagüezano y de la región Oeste de Puerto Rico, la oportunidad de disfrutar de una excelente variedad de películas de diversos países que no llegan a los cines comerciales.

Cine del Caribe en el Teatro Yagüez“La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es sin duda una iniciativa de inmenso valor en la preservación de la diversidad cultural y del conocimiento mutuo entre los pueblos del Caribe. La ciudadanía podrá disfrutar de excelentes películas de grandes exponentes del Caribe y Centroamérica de manera gratuita”, comentó el Alcalde de la Ciudad, José Guillermo Rodríguez.

El programa consta de cuatro películas que se presentarán de jueves a domingo con tandas desde las 7:00pm hasta las 9:00pm. La entrada a la muestra, auspiciada por el Municipio de Mayagüez es libre de costo para todo el público.

Para más información debe comunicarse con el Departamento de Arte y Cultura del Municipio al 787-834-8585 extensiones 265, 320 y 336.