Becados del curso de buceo turístico montan empresas propias

Becados del curso de buceo turístico montan empresas propiasEl primer grupo de 23 estudiantes del Instituto de Artes Marinas Inc. acaba de graduarse del curso de Buceo Turístico auspiciado por el Municipio de Mayagüez. El 70 por ciento de los becados, consiguió trabajo o estableció su propia empresa antes de finalizar el curso.

Trece de los participantes establecieron sus microempresas en la zona oeste y en el área metropolitana y dos de los participantes consiguieron trabajo en México y República Dominicana.

El proyecto, auspiciado a través del Programa de Fomento Empresarial Municipal, Víctor R. Pérez Morales intenta desarrollar el turismo náutico como una herramienta para explotar positivamente los recursos naturales del área oeste de la isla y preparar profesionales en las disciplinas, quienes eventualmente se establecerán como nuevos empresarios en el área.

“El municipio becó a los estudiantes costeando los libros y el costo total del equipo básico que incluye la careta, chapaletas, ‘snorkle’, pesas, correa de pesas, botines y el tanque”, dijo José Morera, presidente del Instituto de Artes Marinas.

La beca municipal también cubrió las certificaciones de ‘open water’, el curso avanzado, rescate, primeros auxilios, ‘dive master’ y de instructor de buceo turístico, según Morera.

Becados del curso de buceo turístico montan empresas propiasEl curso, certificado por el Concejo General de Educación, se extendió por seis meses o 604 horas contacto. Los estudiantes visitaron Fajardo, Culebra, Salinas, Guánica, San Juan y Mayagüez para conocer datos adicionales de cómo se ha desarrollado la industria alrededor de la isla y aplicar los conocimientos aprendidos a la hora de establecer su propia empresa.

“Estoy sumamente agradecido con la visión que tuvo el alcalde de Mayagüez y su equipo de trabajo que luego de varios años tocando puertas aceptaron y apoyaron la propuesta que fue todo un éxito. Literalmente hemos salvado vidas, ofreciéndole a estos jóvenes una nueva perspectiva de vida, demostrándoles que son útiles, importantes y que pueden aportar a la sociedad”, destacó Morera.