Chinchorreo en Mayagüez este fin de semana

Chinchorreo en Mayagüez este fin de semanaEl Parque del Litoral mayagüezano se convertirá en el chinchorro más grande del mundo, con representación de diez de los mejores chinchorros de la Isla durante el próximo fin de semana, anunció Germán Ramos, organizador del evento y gestor de la página chinchorrospr.com.

Y es que el magnífico escenario costero tendrá dos días completos de actividades para los amantes del “bar hopping”, tapeo, en castellano, o chinchorreo, como le decimos en Puerto Rico. El evento comenzará el sábado 14 de abril con la Ruta del Chinchorreo por Mayagüez: iniciando en el Faro de Pedro desde las 3:00pm, para luego recorrer varios chinchorros por la ciudad del mangó hasta terminar en La Naza, con música en vivo. Para que los participantes no tengan que guiar ni buscar estacionamiento, habrá transportación disponible por $10.00 desde el primer chinchorro hasta el último, informó Ramos.

Chinchorreo en Mayagüez este fin de semanaMientras que el domingo, 15 de abril comienza temprano el Fiestón del Chinchorreo, en el Parque del Litoral Costero de Mayagüez. Los participantes pueden formar su grupo y correr el Chinchorrospr 5k a beneficio de la Fundación de Cáncer Pediátrico, desde las 11:00am. Habrá premiación en metálico, y quien rompa el récord de un 5k con el mejor tiempo entre las categorías de hombre y mujeres se ganará un carro. Las inscripciones deben hacerse en la página web registro.chinchorrospr.com.

Ya que el lunes 16 de abril es feriado, Ramos indicó que para quienes estén tarde con sus planillas, habrá Contadores Públicos Autorizados en el área del evento. Entre las actividades del domingo, están el Chichaíto Award, donde premiarán el mejor chichaíto (ron con anís) de sabores de la Isla. Además, habrá pleneros, karaoke y artesanos desde las 11:00am. En tarima, estarán El Cano Estremera, Grupo Guasábara, Fiel a la Vega y otros. El día de eventos simultáneos se complementa con mesas de dominó, billares y algunas sorpresas.

Los organizadores alertaron también que habrá máxima seguridad, y que no se permiten neveritas en los perímetros del evento.

Puede conseguir más información visitando el enlace: http://www.facebook.com/events/178110282303354.