Mayagüez apaga las luces por el planeta y por Haití

Mayagüez apaga las luces por el planeta y por HaitíEl jueves 29 de marzo, las luces de Mayagüez se apagarán para dejar respirar el planeta para concienciar sobre el calentamiento global. La vigilia, en la Plaza de Colón también tiene el propósito de recaudar fondos para la compra de vacunas anti cólera para los ciudadanos de la hermana república de Haití.

La de Mayagüez es una réplica de una actividad que se celebra en el mundo desde el año 2007 denominada Earth Hour.

Según el sitio digital earthhour.org, en la primera demostración de Earth Hour, en el año 2007, la organización World Wildlife Fund (WWF)-Australia invitó a los australianos a mostrar su apoyo al movimiento de acción para detener el cambio climático. En Sydney, Australia, 2.2 millones de individuos y sobre dos mil empresas apagaron las luces durante una hora para manifestar su compromiso en contra del cambio climático.

Con casi cinco millones de seguidores y una red global de sobre 100 países y territorios, WWF, es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas. La misión de la WWF, de acuerdo a earthhour.org, es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro donde la gente pueda vivir en armonía con la naturaleza.

Mayagüez apaga las luces por el planeta y por HaitíEste año se ha lanzado el lema “Yo lo hago si tú lo haces”, en YouTube para mostrar como todos tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos, involucrando a la más grande plataforma de video y al grupo de acción a favor del ambiente más grande del mundo.

La versión mayagüezana, en la Plaza de Colón, incluye un concierto acústico de las bandas Labios Celofán y Luminaria a partir de las 7:00pm. Las luces se apagarán a las 8:30 de la noche.

Earth Hour ha hecho mucho para concienciar sobre asuntos de sustentabilidad. Pero hay mucho más que hacer además de apagar las luces una hora al año. Se trata de darle voz a la gente y trabajar juntos para crear un mejor futuro para nuestro planeta.