Celebran Relevo por la vida en el RUM

Celebran Relevo por la vida en el RUMCelebrar la vida, hacer una fiesta a la esperanza, mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y encontrar una cura a la enfermedad es la finalidad del Relevo por la vida 2012, un junte al que convoca la Sociedad Americana del Cáncer que este año regresa a Mayagüez donde se han celebrado otros cinco encuentros.

La pista sintética del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), será la sede por sexta ocasión el sábado, 28 y domingo, 29 de abril.

Con el lema Un mundo, una fiesta, una esperanza, los organizadores esperan recaudar cerca de 305 mil dólares que será destinados, en su mayoría, a la investigación sobre la enfermedad.

"Queremos que la gente pueda disfrutar de la red más grande que hemos podido conocer, Relevo por la vida, que ha rotado por el mundo. Ese fin de semana estaremos efectuando eventos simultáneamente en Japón, en Quebec y en Mayagüez, Puerto Rico con el mismo fin: celebrar la vida, hacer una fiesta a la esperanza, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes de cáncer y encontrar una cura", destacó Juan Carlos Mejías Muñiz, director ejecutivo de la Unidad del Oeste de la Sociedad Americana del Cáncer.

El rector del RUM, doctor Jorge Rivera Santos, reiteró el compromiso de la institución con esta la actividad, que contará con varios equipos conformados por colegiales de distintas oficinas y decanatos.

Celebran Relevo por la vida en el RUM"El Colegio de Mayagüez dice presente una vez más este año, no solo por nuestra responsabilidad social como entidad educativa, sino por la gran solidaridad que distingue a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria", dijo el Rector.

Grecia Kamila Martínez Torres, una estudiante de 17 años que estudia en la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros, será la joven símbolo. Mientras que Zamarie Ponce Fantauzzi y Rafael Antonio Martínez Pantoja, empleado de la Sección de Conservación de Energía de Edificios y Terrenos del RUM serán los padrinos.

El evento concluye el domingo, 29 de abril a las 12:00 del mediodía. Se requiere la camiseta emblemática para participar en la actividad y se insta a los asistentes a utilizar un sombrero durante el Relevo como símbolo de los diferentes roles de la lucha contra el cáncer: el de sobreviviente, el de cuidador o el de amigo.