Claridad invita a celebrar la vida de Juan Mari Brás

Celebran la vida de Juan Mari BrásComo parte de la jornada de actividades conmemorativas del natalicio del mayagüezano Juan Mari Brás, el semanario Claridad invitó a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a celebrar la vida de su fundador, el domingo, 4 de diciembre, a las 5:00pm, en el anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en la calle Federico Costas 170 en Hato Rey.

Además de un acto organizado por el Periódico de la Nación Puertorriqueña, la jornada conmemorativa del natalicio de Juan Mari Brás - considerado el principal dirigente independentista de la segunda mitad del siglo XX, y fallecido en septiembre de 2010 a los 82 años de edad - incluye un suplemento especial de la revista cultural En Rojo, que circulará en la edición de Claridad del 1ro. al 7 de diciembre y una parranda navideña la noche del 2 de diciembre - día del natalicio - en la Plaza de Diego de Mayagüez, auspiciada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano ( MINH) y la Fundación Juan Mari Brás. Además, a él le ha sido dedicado el libro Claridad tras el lente, una recopilación de los 52 años de fotoperiodismo en Claridad, cuya primera presentación pública tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre a las 7 de la noche, en la sede del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe en el Viejo San Juan, como parte de la serie Noches de Historia que auspicia la Asociación Puertorriqueña de Historiadores.

Celebran la vida de Juan Mari BrásDurante el homenaje, se escuchará un mensaje del Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sobre Juan Mari Brás como figura internacional de la lucha por la independencia de Puerto Rico. Por su parte, el abogado Arturo Ríos Escribano, uno de los principales dirigentes de la reciente huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico, ofrecerá la perspectiva de un joven sobre el también fundador del Movimiento Pro Independencia y el Partido Socialista Puertorriqueño.

Como parte del programa de la noche se presentará un extracto de una entrevista fílmica realizada a Juan Mari Brás por el animador y humorista Silverio Pérez, y habrá un tributo musical a cargo del guitarrista clásico José Antonio López. La joven periodista y abogada Aura Colón Solá fungirá como maestra de ceremonias.


Artículos relacionados

Muere el primer puertorriqueño, Don Juan Mari Brás

Hasta la trinchera final, Juan

Reciben a Don Juan en Mayagüez

Sepultan a Don Juan Mari Brás

Protegen el legado de Don Juan Mari Brás


Enlaces externos

Página de la Fundación Juan Mari Brás