De oro el canasto del Canito de Mayagüez en los Panamericanos de Guadalajara

De oro el canasto de BareaEl mayagüezano, José Juan Barea encestó un canasto de oro faltando 1.5 segundos en el reloj de la cancha mexicana de los Juegos Panamericanos lo que le valió la medalla dorada a la selección nacional masculina de baloncesto de Puerto Rico al vencer 74-72 a la escuadra de México.

 

Luego del canastazo de Barea, el defensa mexicano Jovan Harris falló un intento de tres mientras sonaba la chicharra que daba por terminado el partido.

 

El triunfo de la selección masculina le dio a Puerto Rico su sexta medalla de oro en estos Juegos Panamericanos y su segunda en el baloncesto, luego de que el equipo femenino también hiciera que se escuchara la Borinqueña en Guadalajara el pasado lunes.

 

Es la segunda medalla de oro que gana el equipo masculino de baloncesto en unos Juegos Panamericanos, la primera la ganó hace exactamente 20 años, en los juegos de La Habana 1991.

 

Los boricuas contaron con una enorme actuación de Renaldo Balkman, quien fue el mejor con 28 puntos. Barea le siguió con 14.

 

Puerto Rico no contó con el armador Carlos Arroyo en su rotación pues este está lastimado de su cuadriceps derecho.

 

De oro el canasto de BareaAsí las cosas, el dirigente Flor Meléndez conformó su cuadro inicial con Barea y Carlos Stron en la cancha trasera, con Edwin Ubiles como alero, Danny Santiago como centro y Balkman como delantero fuerte. El pívot Manuel Narváez y el ‘combo guard’ Miguel Alí Berdiel también recibieron valiosos minutos de juego.

 

Al finalizar el partido, el más emocionado parecía ser Meléndez quien se fundió en sendos abrazos con Ubiles y Balkman y soltando alguna lágrima al celebrar con su familia presente.

 

Estados Unidos se quedó con el bronce, tras derrotar a República Dominicana previo al partido final.

 

 

Fuente: Noticel