Lamentan deceso de profesor y entrenador Israel García Lucca

Israel García LuccaEl tono festivo que impregna la celebración del centenario del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez, CAAM, cambia de ritmo tras el deceso del profesor Israel García Lucca, catedrático jubilado del Departamento de Educación Física del RUM.

García Lucca comenzó a laborar en el RUM el 14 de agosto de 1972 y se jubiló el 31 de diciembre de 2003, sin embargo, continuó desempeñándose como entrenador hasta el año pasado.

En su gestión como educador, García Lucca publicó varias obras que todavía sirven de referencia para la disciplina del voleibol. Entre estas: Fundamentos básicos de voleibol; Manual para el Instituto de Capacitación Técnica del Departamento de Recreación y Deportes; y Aprendamos voleibol mediante juegos y propulsores del deporte.

Recientemente, la Asociación y Fundación Alumni le dedicó la Decimoséptima Galería de los Inmortales del Deporte Colegial y destacó los logros del profesor a lo largo de su profesorado. García Lucca consiguió: victoria sobre el equipo de los Estados Unidos en NORCECA (1977); la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1993); Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2000); ganador de 11 campeonatos de la Liga Atlética Interuniversitaria, cuatro de ellos en forma consecutiva, entre otros.

Israel García Lucca“Nos unimos a la tristeza que embarga a los familiares, amigos y estudiantes del profesor García Lucca, quien sirvió por más de tres décadas al Colegio formando atletas que han representado dignamente tanto a Puerto Rico como al Recinto", dijo el rector interino del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), doctor Jorge Rivera Santos.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo a partir de mañana miércoles, 19 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en la funeraria San Sebastián Memorial. El jueves, 20 de octubre a las 10:00 a.m. se celebrará una Misa en la Funeraria. Luego, la comitiva fúnebre partirá al Cementerio Municipal de San Sebastián.

Descanse en paz.


Fuente: Prensa RUM