El Maní Campeón de Béisbol Clase A por tercera ocasión

El Maní, CampeónEl equipo Maní de Mayagüez se alzó con el Campeonato Regional de Béisbol Clase A en la región suroeste por tercera ocasión en los últimos cuatro años, vía barrida en tres partidos, al imponerse 17 carreras por 10 sobre los Maginas de Sábana Grande.

Solo falta celebrar su coronación junto a otros siete representantes de otras regiones.

El brillante desempeño de los mayagüezanos en la cuarta y quinta entradas, en que anotaron seis carreras en cada una, aseguraron el partido y el campeonato. El equipo, capitaneado por Pedro Bellido, aprovechó la falta de efectividad de los lanzadores del equipo contrario que produjo trece bases por bolas que le regalaron los sabaneños.

A pesar de su gran efectividad en carreras anotadas, los lanzadores del Maní lucieron descontrolados lo que produjo un total de once boletos gratis y una ventaja de 9-8 hasta que se sacudieron el muermo en la segunda mitad de la quinta entrada.

El serpentinero Víctor Ramos comenzó lanzando por el Maní y Nelson Ortiz por los del petate pero ninguno duró más de tres entradas en el montículo.

El saldo es que ningún lanzador, de ninguno de los equipos tuvo una buena salida. Por ello, El Maní se vio obligado a traer temprano a su taponero por excelencia, Alfredo Silva, luego de dos fuera y la novena de Maginas amenazaba con empatar el partido.

El Maní, CampeónAunque Silva permitió un par de carreras, pudo controlar la ofensiva de los sabaneños empleándose hasta el final del partido obteniendo la victoria, que colocó a los muchachos del barrio Maní de Mayagüez en el Carnaval de Campeones. El partido lo perdió Nelson Ortiz.

Los mejores bateadores por Maginas fueron, Víctor Reyes de 3-2 con carrera empujada; Raúl Ramírez de 2-1 con un kilométrico cuadrangular, anotando una y trajo otra al plato y Fermín Cruz de 2-2 con una impulsada.

Mientras tanto por los ganadores los mejores con el madero fueron, Omar Laguerre de 5-3 con 2 anotadas y 3 empujadas y José Corchado de 2-2, con 3 carreras empujadas.

Ahora el equipo de el Maní que terminó su serie regular con marca de 12-2, espera por quiénes serán los equipos campeones en las Regiones Norte, Toa y Metro lo que definirá cuál será su próximo oponente.

Mientras eso ocurre, los nuevos campeones de la Región Suroeste tendrán que esperar por su nuevo oponente y seguirán practicando para no perder el ritmo de juego. “Aunque sabemos que estaremos un mes sin jugar, nos mantendremos enfocados en lo que queremos”, sentenció Pedro Bellido.


Fuente: El Nuevo Día