Las más exquisitas sangrías llegan a Mayagüez

El Municipio de Mayagüez presenta el Sangría FestAunque España reclama derechos sobre la sangría, y muchos sitúan su origen en la Península Ibérica en el siglo XIX, otros ubican el inicio de su confección precisamente en las Antillas durante la colonización. Sea cual fuera su procedencia, lo cierto es que el brebaje se ha popularizado por todo el mundo y en cada país se prepara con vinos locales y las variantes de frutas y licores que se le añaden no terminan.

Unos la preparan con vino tinto, brandy local y frutas, tales como manzanas, limones, naranjas, uvas y peras. Otros, con vino blanco o vinos espumosos, limón, china y otros cítricos, y también está la de vino tinto y melocotones y nectarines. ¡Hay quien le pone mangó!

Los ingredientes varían también de acuerdo a la temporada. Está el que además del vino tinto, le pone jugos de frutas, frutas frescas, brandy o coñac, endulzadores como la miel o el azúcar y agua de soda. No existen reglas sobre cómo debe prepararse y su sabor va a depender del toque personal.

El Municipio de Mayagüez presenta el Sangría FestLa oportunidad de degustar las mejores sangrías de Puerto Rico, diferentes vinos y tapas de restaurantes con entretenimiento completo en un ambiente alegre, llegará a Mayagüez el próximo mes de septiembre, cuando se celebre en el Parque del Litoral el Sangría Fest, el primer festival de sangrías en Puerto Rico. Ya se celebró con éxito en San Juan y ahora llegará a la sultana para apaciguar el calor y deleitar los paladares de los mayagüezanos.

Sangría Fest, Vinos y Tapas es un evento gastronómico local que busca que el público disfrute de una noche alegre mediante el entretenimiento y la degustación de las mejores sangrías de Puerto Rico, vinos de diferentes regiones del mundo y confección de tapas de los mejores restaurantes de la Isla.

Siendo Mayagüez cuna de la tradicional Sangría Fido, allí habrá una representación de la marca que tanto gusta a los mayagüezanos. Al aire libre, con una vista espectacular al mar en el área del anfiteatro del Parque Litoral, según informaron los organizadores, “contará con degustación, entretenimiento, homenajes y una competencia en la cual el público escogerá la mejor sangría”.

La iniciativa surgió después de un viaje a Nueva York que hizo Ángel “Reggie” Ortiz, donde observó este tipo de actividades y a su regreso a la isla se convenció de que habiendo tantos amantes de la sangría en Puerto Rico, un evento de esta naturaleza tenía grandes posibilidades de éxito.

El Municipio de Mayagüez presenta el Sangría FestLa primera edición de Sangría Fest, Vinos y Tapas se llevó a cabo en marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. La actividad tuvo la participación de 54 exhibidores que apoyaron el evento entre ellos sangrías de restaurantes, de marca y caseras; restaurantes de todo tipo de comida; y auspiciadores. El entretenimiento estuvo a cargo de agrupaciones que representaron una gran diversidad de géneros, como la bohemia, el jazz, la plena, la batucada y el flamenco. Además, hubo competencias de sangrías con un jurado reconocido donde se premió los primeros tres lugares en categoría restaurante, de marca y casera.

Esta experiencia, sin lugar a dudas, fue un buen augurio de lo que será la que se celebre en Mayagüez el 17 de septiembre. La entrada al evento, con un precio de $55 con anticipación y $65 en la entrada, será a beneficio de la entidad sin fines de lucro Centro Espibi. Si tiene interés en boletos, puede comunicarse al 792-5000.

 

{youtube width="715" height="402"}kI6dFS-7IK4{/youtube}


Visite la página oficial del Sangría Fest