Los artistas de la gimnasia internacional se lucen en Mayagüez

Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia Artística en MayagüezSe celebra en Mayagüez pero todo el país está invitado. Se trata de la decimoquinta edición de la Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia Artística que comienza hoy en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste y que puede disfrutarse gratuitamente.

“Hace tiempo se celebran copas (en Puerto Rico), pero creo que hace como 10 años no había una de tan alto nivel, que vengan buenos equipos y atletas de calibre”, comentó Luís Rivera, una de las máximas figuras de los denominados “Golden Boys” boricuas.

Los equipos de Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil encabezan la lista de ocho países que participan en el evento, que comenzó ayer y que se extiende hasta el próximo domingo.

Argentina, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Canadá completan las delegaciones.

Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia Artística en MayagüezLos organizadores de la competencia aseguran que el evento mayagüezano tiene un nivel cercano al de los Juegos Panamericanos, de hecho, el torneo servirá como una antesala para los Panamericanos, pero más importante aún, para el Torneo Preolímpico en Japón.

Ambos eventos son en octubre. Así las cosas, los gimnastas boricuas saldrán al Palacio de los Deportes con la intención de ganar, sin provocarse lesiones.

“Nos enfrentamos contra equipos mundialistas y atletas mundialistas. Eso es interesante y emocionante. En mi opinión, las expectativas son hacer lo que hacemos todos los días: mantenernos saludables y no lesionarnos. Después de ahí, vienen los frutos”, expresó por su parte el gimnasta boricua Tommy Ramos.

Entre los gimnastas que destacan en la competición se encuentra el colombiano Jorge Hiraldo, quien ganó medalla de oro en el “all around” individual en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe , Mayagüez 2010.

“Hay muy buenos competidores, es como un panamericano pequeño. Eso es superbueno...”, sostuvo Hiraldo.

En el evento también habrá competencia en la rama femenina.


Fuente: Primera Hora