A chinchorrear pa’ Mayagüez

A chinchorrear pa’ MayagüezEn Puerto Rico cuando se habla de un chinchorro podría tratarse de una de tres cosas: del arte de pescar con malla, de una casucha, o una tienda o taller pequeño y pobre. Pero en Mayagüez, un chinchorro es un lugar hermoso frente a su impresionante bahía, pues en eso se convertirá, a partir del sábado dos de julio, el Parque del Litoral.

 

El Municipio de Mayagüez se ha unido a un grupo de auspiciadores para convertir el fin de semana feriado del cuatro de julio en una fiesta de celebración del chinchorreo boricua. Por ello a partir de las once de la mañana del sábado dos de julio el Parque del Litoral Costero se convertirá en el chinchorro más grande del mundo.

 

Como en todo buen chinchorro habrá mesas de dómino, billares, karaoke, y representación de los mejores chinchorros registrados en la página chinchorrospr.com. No faltarán los grupos de pleneros, batucada y espectáculos para niños y adultos.

 

A chinchorrear pa’ MayagüezEl sábado, la invitación es para que te unas a la Ruta del Chinchorreo en que se visitarán los mejores chinchorros de Mayagüez. El recorrido culmina a las siete de la noche en La Naza, en el barrio Dulces Labios donde habrá música en directo.

 

El domingo tres de julio, a partir de las tres de la tarde la fiesta es en el chinchorro del Litoral. La música comienza a las dos de la tarde con el cantante Sie7e, seguido de Yerba Buena con su tributo a Bob Marley, Orquesta La Calle y para cerrar el evento, el compresor que canta, Andy Montañez.

 

El chinchorreo es solo una de múltiples actividades que se han programado desde el Departamento de Arte y Cultura del municipio de Mayagüez para el mes de julio.

 

Hasta el dos de julio se realiza en el Natatorio Centroamericano del Recinto Universitario de Mayagüez, RUM el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación. Unos 700 atletas de 24 países participan en el evento que cuenta con una delegación de 150 competidores boricuas que se destacan en clavado, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas. Las competencias de natación, clavado y nado sincronizado se celebran en el nuevo complejo natatorio del RUM. El polo acuático se juega en Albergue Olímpico en Salinas y las competencias de aguas abiertas en Guayama.

 

El cuatro de julio en el sector Barcelona será inaugurado el Monumento al Soldado. Del ocho al 10 de julio se llevará a cabo la Copa Davis de Tenis, en las canchas del RUM.

 

En esos días también se celebra la Copa Internacional de Gimnasia en el Palacio de Recreación y Deportes.

 

El 10 de julio en la gallera La Cochera el turno es para la Gran Jugada de la Copa Constitución.

 

A chinchorrear pa’ MayagüezDel 13 al 17 de julio, se celebra el primer aniversario de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010. Para ello se ha diseñado una monumental Feria de Turismo en el Parque del Litoral.

 

El 14 de julio inicia el Festival de la Voz Dorada en el Centro Cultural, Baudilio Vega. El 15 de julio comienza el Festival de Cine Internacional de San Juan, en el Teatro Yagüez. Ese mismo día y hasta el 17, hay fiesta deportiva en el Estadio Centroamericano, José A. Figueroa Freyre, donde se celebra el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores.

 

Para información y horarios de éstas y otras actividades comuníquese con el Departamento de Arte y Cultura, 787-834-8585 extensiones: 320, 336 y 413

 

Visite chinchorrospr.com