JJ Barea inicia campamento de verano para los mejores 60 baloncelistas

José Juan BareaEl armador de los campeones Mavericks de Dallas de la NBA, el mayagüezano, José Juan Barea se ha propuesto dar a los jóvenes baloncelistas de Puerto Rico la oportunidad de desarrollarse en los Estados Unidos y hasta conseguir becas de la NCAA para maximizar su potencial como jugadores en un campamento que comienza el próximo siete de julio.

El campamento de Barea consistirá de 60 jugadores escogidos por dirigentes nacionales de todas las regiones de la Isla y el mismo será gratuito para los seleccionados de entre los grados escolares de octavo a duodécimo.

“El J.J. Barea Super 60 Camp” es una idea que queremos llevar a cabo todos los años, comenzando en el 2011, para trabajar a nuestros mejores prospectos con dirigentes locales e invitados, aparte de Barea, y proveerles una vitrina de exposición a varias de las instituciones de la NCAA o escuelas superiores de Estados Unidos”, sostuvo Christian Santaella, amigo de la infancia de Barea.

Clínicas de baloncesto de JJ BareaSegún los organizadores, Todd Washington y Santaella, el campamento es muy similar a los que corren Steve Nash o Chris Paul en Estados Unidos bajo el sello de “Five-Star Basketball Camp” y el mismo se llevará a cabo con los mejores 60 prospectos del país, del 7 al 10 de julio en el Albergue Olímpico de Salinas.

“La iniciativa proviene del interés de Barea de que otros jóvenes boricuas tengan la misma oportunidad que él de desarrollarse en Estados Unidos y conseguir becas a nivel NCAA para maximizar su potencial como jugadores. Aspira a que otros jóvenes puedan seguir su ruta y disfrutar del mismo sueño que él está gozando ahora”, explicó Santaella al diario Primera Hora.

Barea se mudó a la ciudad de Miami para terminar la escuela superior y lograr exposición, lo que lo llevó eventualmente a Northeastern University en la NCAA y posteriormente a los Mavericks de Dallas en la NBA, donde acaba de ganar el campeonato de la liga.

El mismo contará con la participación de Barea, así como de dirigentes locales, como Leonel Arill y Butch Lee, entre otros.

Se espera que para el 2012, el campamento sea aprobado por la NCAA y se puedan traer dirigentes invitados de varias instituciones para trabajar con el talento local y reclutar a jugadores.


Fuente: Primera Hora



{vimeo width="715" height="402"}13747011{/vimeo}