Ricuras del Oeste en el Festival Gastronómico

Festival Gastronómico 2011La buena mesa estará puesta en el Parque Litoral de Mayagüez este sábado 28 de mayo, cuando por cuarta ocasión se celebrará el Festival Gastronómico Porta del Sol, con una muestra de más de 25 restaurantes de la zona oeste, una amplia carta de vinos y apetecibles demostraciones para los amantes del buen comer. La Bahía de Mayagüez será el escenario de lujo y al aire libre para la degustación de platos y bebidas para los paladares más exigentes que buscan las nuevas tendencias culinarias.

El evento lo organiza la Cámara de Comercio del Oeste, y esperan entre 1300 y 1500 personas, a juzgar por el éxito de las convocatorias anteriores. “Estamos preparados para eso,” dijo a mayaguezsabeamango.com Mario Lozano, uno de los organizadores del festín.

La paella será una de las reinas de la jornada. “Estamos buscando una interacción mayor con el público, así que estaremos preparando paellas en el momento. La chef Giovanna Huyke preparará la paella Porta del Sol, que se van a inventar ese día y la van a preparar allí,” explicó Lozano, sin anticipar los ingredientes, que presumiblemente serán locales. El llamado turismo gastronómico parece tomar auge en la zona, que cada día más apuesta a los visitantes locales y extranjeros como estrategia de desarrollo económico. Los 17 municipios que componen la región de Porta del Sol estarán exponiendo allí sus atractivos.

Festival Gastronómico 2011“Van a encontrar de los mismos elementos de los festivales anteriores, pero será diferente. Hay muchos nuevos restaurantes. Se podrá ver cocina italiana, española, francesa y del país; tendremos esa variedad,” mencionó el organizador, quien añadió que habrá más de 25 restaurantes y una oferta de vinos más amplia en esta ocasión.

Del pueblo de Isabela, estarán los restaurantes Yias by Chef Tino y Eclipse/ "O". Por Aguadilla, Tierra Prometida y RB Restaurant (Marriot). Desde Añasco llegarán Capriccio Ristorant y Mahi-Mahi Restaurant. Brasas Rincón Beach Hotel representará al pueblo de los bellos atardeceres. Y por la ciudad del mangó, estarán la Escuela Hotelera de San Juan en Mayagüez, el ICPR Junior College, Laissez Faire, Bonsai Restaurant, Tasca la Posada, El Balcón del Tío Mon, Café Rústico, Stoa's (Howard Johnson), El Castillo Mayagüez Resort, Mias Pasta and Bar, Moon Raising, Mango's Café y el Jarama SteakHouse. A Hormigueros lo representarán The Little Italian Pizza y Cibola. Mientras que de Cabo Rojo cocinarán Tony's Restaurant, La Marea Eat and Drink, Agua al Cuello y Piñeiros Latin Cuisine. Los restaurantes L'Auxerre y Jambalaya se trasladarán desde San Germán y de Adjuntas, Vida Ventura.

La apertura del evento será al son de bomba y plena, mientras que habrá dos tarimas artísticas, con música de jazz, violines y tropical. En lugares estratégicos podrá disfrutar del “demo kitchen” donde prepararán novedades los mejores chefs de la zona, como Ventura Vivoni, Ivonne Martínez, Luís Pérez, Amelia Fitch, Aneudi García, Christian Quiñones, Pierre Saussy y Luís Piñeiro. También habrá una pasarela de niños y más carpas que en ocasiones anteriores para que la gente pueda protegerse, según informó Lozano.

El horario del evento es de 5:00pm a 12:00am, y los boletos se consiguen por $65.00, lo que le permite acceso al recinto, comida y bebida sin cesar. El Festival Gastronómico es auspiciado por el Municipio de Mayagüez, Medalla, la Cooperativa de Rincón y Supermercados Econo.

Los boletos se consiguen en los restaurantes que participan en el festival y también puede comprarlos al llegar. Conseguirá detalles adicionales visitando www.festivalportadelsol.com o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..