Mayagüez: Destino de Tu ruta al bienestar

Ruta del BienestarDos terceras partes de la población de Puerto Rico está obesa o sobrepeso, según expertos en salud. Más de dos millones de personas podrían padecer de enfermedades crónicas relacionadas a la obesidad como la diabetes, condiciones cardiacas y ciertos tipos de cáncer. La buena noticia es que con modificaciones en la dieta y haciendo ejercicios puede cambiar este panorama. El municipio de Mayagüez ya empezó a hacer su parte con el evento “Tu ruta al bienestar Nestlé”.

Algunos profesionales de la salud están alarmados con la posibilidad de que los que ahora son niños vivan menos tiempo que sus padres por sus malos hábitos alimenticios y su vida sedentaria. Lo que ya se ha denominado como una crisis de salud es además un gasto exorbitante para el gobierno. En Estados Unidos se estima que la cifra asciende a 31 mil millones de dólares anuales.

Ruta del BienestarSegún los expertos estar en la categoría de obeso, 40 libras por encima de su peso saludable, acorta la vida hasta por diez años. Su índice de masa corporal le ayudará a determinar si su peso es saludable, si está sobrepeso u obeso. Aquí puede calcular su índice de masa corporal.

En Mayagüez, Tu ruta al bienestar se celebrará el viernes, 1 y sábado, 2 de abril de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Estadio Isidoro “Cholo” García. Según los organizadores, el espacio se dividirá en cinco pabellones: come saludable, controla las porciones, ejercítate en familia, cuida tu salud y sé feliz.

Los que participen recibirán un mapa de las distintas estaciones y en cada una de ellas recibirán orientación sobre cada tema. Cada tema estará a cargo de un experto que le ofrecerá datos a la gente para que escojan alimentos más saludables y porciones más pequeñas, que se ejerciten y que estén al tanto de los problemas de salud que podrían aquejarle. Al final se darán consejos de cómo vivir una vida plena.

Los visitantes podrán dar el primer paso hacia una vida más saludable mientras disfrutan de las actividades musicales que se han producido para la ocasión.

En el evento, se presentarán bandas de rock, el dúo de música urbana Zeky & Wilo, Frany de Yo canto, niños trovadores y otras presentaciones musicales. “Tu ruta al bienestar Nestlé” se realiza por segundo año consecutivo.